CIAD ofrecerá taller para profesionales en calidad e inocuidad de pescados y mariscos


El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) convoca a quienes se dediquen profesionalmente a la gestión de calidad e inocuidad en la cadena productiva de pescados y mariscos, a participar en un curso teórico-práctico sobre el sistema HACCP. En él se cubren las disposiciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en dicha materia.
Los procesadores de pescados y productos marinos requieren contar con el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) implementado para poder exportar a Estados Unidos. Con este curso, los responsables de desarrollar e implementar dicho sistema, podrán adquirir el reconocimiento legal necesario para elaborarlo e implementarlo, por lo que pueden fungir como signatarios.
La capacitación está reconocida y avalada por la (AFDO/HACCP Alliance) (Asociación de Oficiales de Alimentos y Medicamentos /Alianza Nacional de HACCP para Pescados y Mariscos), las cuales emitirán un certificado con validez ante la FDA de EE.UU. Dicha capacitación cubre los puntos descritos en la regulación HACCP para productos pesqueros (21 CFR 123) y la Guía de Peligros y Controles de la FDA.
La Dra. Lorena Noriega Orozco, profesora investigadora del CIAD e instructora reconocido por la AFDO, es quien organiza el taller que se celebrará del 24 al 26 de Abril de 2017 en las instalaciones del Centro en Hermosillo, Sonora. Para consultar mayor información y reservar su lugar, puede enviar un correo electrónico a Lnoriega@ciad.mx o a amartinez@ciad.mx o llamar al teléfono (662) 289 2400 extensión 248.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.