Alumnos del Cobach Lopez Riesgo se les realiza Operativo Mochila 


Hermosillo, Sonora.- Poco más de 900 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, unidad Ernesto López Riesgo (Cobach Norte), fueron testigos de la implementación del Operativo Mochila en su escuela.

 

Como última parte del Programa Integral para la Prevención Escolar, que incluye pláticas y orientación para maestros, padres de familia, directivos y alumnos, se realizó la revisión a las mochilas, salones, biblioteca, áreas de descanso y de recreación por los binomios K-9 tanto de la Policía Municipal como de la Policía Federal.

 

Desde las 9:00 horas de este miércoles, elementos del Departamento de Prevención y Atención Ciudadana, acompañados de visitadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como los binomios K-9 de la Policía Municipal y Policía Federal sección Gendarmería, acudieron a la escuela ubicada en la calle Veracruz y calle Luis Encinas, en la colonia Country Club.

 

Maestros del plantel, personal administrativo y 24 padres de familia que pidieron se realizara este operativo sorpresa, se dividieron en cinco equipos diferentes, con representación cada uno de los diversos actores, los cuales tomaron cuatro grupos cada uno para ser revisados.

 

En un lapso de 40 minutos, autoridades y padres de familia lograron revisar los 20 grupos que conforman el turno matutino en la escuela, sin encontrar evidencia de uso de drogas, alcohol o armas de fuego.

 

Los perros entrenados en la detección de drogas, armas de fuego o explosivos, de los binomios K9, olfatearon las mochilas de los alumnos; y posteriormente los padres de familia revisaron mochilas al azar en busca de objetos prohibidos por el reglamento escolar.

 

Los objetos como maquillajes, celulares, tijeras, marcadores permanentes, medicinas sin prescripción médica, entre otros, fueron puestos en bolsas de plástico con los nombres de los alumnos a los cuales se les encontraba, objetos que podrán ser recuperados en la dirección de la escuela.

 

La implementación del Operativo Mochila obedece directamente al objetivo de prevenir incidentes dentro de las instituciones educativas a petición de los padres de familia de los alumnos del plantel.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.