Soles con ventaja en semifinal de MASL al vencer a San Diego


SOLES DE SONORA – BIP. Soles de Sonora volverá a Hermosillo con una cómoda ventaja y a una victoria de regresar a una nueva final de la MASL, al vencer 7-3 a San Diego Sockers en el juego de “ida” de la semifinal, en California, Estados Unidos.

 

El Valley View Casino Center de San Diego albergó este domingo el partido de “ida” de la semifinal de la temporada 2016-2017 de la MASL, eliminatoria que continuará el sábado 25 de marzo en el CUM de Hermosillo, en donde a Soles le bastará ganar para avanzar a la final por segunda campaña consecutiva.

 

El ganador de la serie entre Soles y San Diego, correspondiente a la Conferencia Oeste de la Major Arena Soccer League, enfrentará en la final al vencedor de la semifinal de la Conferencia Este, en la que Baltimore Blast tiene ventaja al derrotar el sábado pasado 8-7 a Milwaukee Wave.

 

Ante 3 mil 853 aficionados, este domingo el conjunto sonorense abrió el marcador al minuto 4:29 en jugada que nació del botín izquierdo del portero Diego Reynoso, que envió largo de servicio que remató con potencia Christian Segura para sacudir las redes de la cabaña defendida por Christ Toth.

 

Al 6:09, Gustavo Rosales tomó el balón desde atrás de media cancha, se sacudió la marca, enfrentó al portero, disparó la pelota que rebotó en la barda y el mismo jugador de Soles reaccionó rápido para rematar de cabeza, el esférico rebotó en el poste y luego en el guardameta estadounidense para el segundo tanto sonorense.

 

San Diego se acercó con gol de Luan Oliveira, al combinar al borde del área con Víctor Quiroz, al minuto 9:21; pero Soles marcó su tercera anotación por medio de Enrique Cáñez, al definir con potente disparo un servicio de Segura desde la derecha.

 

Aunque San Diego tuvo pocas oportunidades frente al arco rival, a estas alturas del partido el portero Diego Reynoso ya había realizado tres espectaculares atajadas que evitaron la caída de la cabaña del conjunto sonorense.

 

En el minuto 13:42 del segundo cuarto Cáñez volvió a sacudir las redes californianas al definir con categoría en un mano a mano frente al portero Toth, luego de recibir servicio de Roberto Escalante desde zona defensiva, para colocar el marcador 4-1 con el que Soles se fue al descanso del medio tiempo.

 

En el tercer período San Diego se acercó con par de anotaciones de Erick Tovar, al minuto 3:52, con remate de cabeza; y al 12:30, con disparo desde afuera del área, ambos con asistencia de Víctor Quiroz.

 

La reacción de Soles llegó en el último cuarto con tres goles, el primero al 9:18 en jugada individual de Segura que definió con potente disparo; luego, al 10:26, Gustavo Rosales le robó el balón a Quiroz, que jugada como sexto atacante, para marcar desde media cancha; y al 14:56, con remate de Franck Tayou.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.