“Ahora la tarjeta roja fue para los árbitros huelguistas”


VOZ SPORT

 

“Ahora la tarjeta roja fue para los árbitros huelguistas”

 

Por Rafael Renteria

 

Pues resulta que la bola de “altos ejecutivos” (por no decirles más feo) de la Federación Mexicana de Futbol, nos jugaron el dedo en la boca a los aficionados al futbol, porque castigaron a los árbitros huelguistas cuando días antes dijeron que no los tocarían ni con el pétalo de una rosa.

Resulto una falacia y una gran mentira lo dicho por el señor Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ante los medios de comunicación cuando dijo claramente que a pesar de la acción tomada por el grupo de árbitros de parar la jornada 10 por el tema de las sanciones que consideraron muy tibias contra dos jugadores en especial, no habría algún tipo de represalia en contra de ellos.

Pues resulta que para la jornada 11, varios árbitros que fueron los que orquestaron toda esa onda de la huelga, dígase: José Luis Camargo y Roberto García Orozco no les dieron la bola este fin, quedando sin pitar lo cual denota que hay una clara venganza en contra de ellos por andar de grillos.

Incluso a lo mejor este caldo se hace más gordo, ya que fue este grupo y otros más que les siguen el rollo los cuales hicieron un bloque para sacar prácticamente a Edgardo Codesal de la Comisión de Árbitros.

Con este tipo de situaciones de mentiras, mitotes, verdades a medias, complots, medidas disciplinarias a modos para unos y molestas para otros, solo nos indican que la mentada Liga X sigue siendo una Liga MUY X. Y la culpa es de quienes la dirigen porque son una mafia que se está volviendo un cáncer para ese deporte profesional, que solo piensa en el interés $$ y deja de lado el espectáculo y el deportivo ………………………………..

 

En el terreno del boxeo, este fin de semana vimos dos grandes peleas y que sus resultados movieron las piezas del ajedrez de lo que se pensaba se podía venir antes de esos combates.

Por ejemplo primero, la derrota sorpresiva de Román Chocolatito González contra el filipino Srikaset Sor Rungvisai cambia todo el panorama que se previa vendría después de ese combate en los Súper Moscas, ya que ahora las probables peleas de revancha del nicaragüense contra los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada parece que tardaran más en darse.

Y es que el Chocolate que cayó por primera vez en su carrera y quien era considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad (46-1), quiere una revancha ya contra el filipino, por lo que serán autoridades del CMB si deciden darle esa pelea para intentar recuperar su cinturón de campeón o de plano poner a uno de esos dos mexicanos contra el ahora campeón mundial de los Súper Moscas.

Qué curioso: Cuadras y el Gallo prácticamente le rogaron a González una revancha y los mando a la fregada, pero ahora que perdió, él es quien ruega por una nueva oportunidad por una pelea de campeonato del mundo. Qué cosas no? Decía el Kiko. Y lo que más llama la atención es que al menos debió haber salido con el empate, porque a pesar que quedo muy lastimado, el Chocolatito fue más dominante que su rival.

Y en la otra pelea, en la estelar en el Madison Square Garden, Gennady Golovkin demostró porque es el Rey de los Pesos Medianos en el Mundo, al vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs.

Triple G, termino su racha de 23 nocauts seguidos y de paso sigue mandando el mensaje que quiere una pelea ya contra Saúl el Canelo Álvarez. Cuenta con los meritos para pedir ese combate y poner en juego sus cinturones de los pesos medianos en el Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Lo que si podemos mencionar es que en esta última pelea del Kazajo dejo ver algunas cuestiones de estilo y preparación, es decir, no vimos  a esa máquina de boxeo que llegaba a ese combate con marca perfecta de 36-0, pero aún así le alcanzo para llegar a su victoria 37 en su carrera que parece puede entrar en una curvatura hacia abajo ya que tiene 34 años. A lo mejor el Canelo Álvarez que le lleva casi 10 años, quiere esperar a que cumpla 40 su rival para darle la oportunidad de esa ansiada pelea……………………………….

 

 

Por último comentar que ya quedaron definidas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Los 4 invitados a esta fase son: Estados Unidos, Puerto Rico, Japón y Holanda. Los juegos de semifinales serán: Puerto Rico contra Holanda y Japón contra el anfitrión Estados Unidos.

Si nos vamos a las estadísticas podemos decir que Japón es quien tiene más probabilidades de ganar este campeonato, ya que en dos ocasiones anteriores han sido campeones y en uno más se quedaron con el tercer lugar, de ahí le seguiría Puerto Rico, luego Estados Unidos y al final Holanda.

Ya veremos en los siguientes días si nos salieron bien estos pronósticos, aunque en lo personal me gustaría una final Puerto Rico contra Estados Unidos y el gran ganador fuesen los gringos.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.