Prepara INEGI una serie de proyectos nuevos  a nivel nacional


Varios proyectos de encuestas son en los cuales el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática habrá de desarrollar este año en todo el país y en el caso de Sonora se habrán de replicar para aportarle a esa estadística nacional, señaló Guillermo Órnelas Romero.

 

El Director General del INEGI en Sonora, comentó que de inicio se tiene previsto el llevar a cabo el continuar con una encuesta sobre la disponibilidad de las tecnologías en los hogares y de esa forma contar con más daos que arrojen una mayor perspectiva del avance del uso de las tecnologías en los hogares mexicanos.

 

Hace unos días se presentaron los resultados de la encuesta anterior y donde se observa que no crece ya el número de computadoras en los hogares sino el de los móviles. La otra se enfocara en levantar una encuesta nacional por primera vez de discriminación”, expuso.

 

Órnelas Romero precisó, que también se continuara con la realización de la encuesta nacional agropecuaria que se hizo por última vez en el año 2014 y se harán censos de los gobiernos municipales que contemplara datos sobre su organización, estructura, recursos humanos y de esa manera tener una radiografía de lo que tienen los municipios actualmente en todo el país.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.