Se abrió en Sonora la temporada de mesa de Agua Mala 


 

A partir de este 18 de marzo en Sonora se puede pescar sin problema alguna Aguamalas en las zonas de Guaymas y Empalme únicamente, recalcó Marco Antonio Ross Guerrero.

 

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa, detalló que la apertura de la temporada 2017 de esa medusa denominada también Bola de Cañón, es exclusivamente para la denominada zona 4 que comprende los municipios de Guaymas y Empalme.

 

 “Es una pesquería importante, de rápido crecimiento, alto volumen, sin embargo es muy importante su administración., ante ello nos hemos estado reuniendo el Estado como parte de los trabajos de la subsecretaria para salir a pescar esa primer camada de aguamala que ya alcanzo la talla comercial”, precisó.

 

El funcionario de Sagarhpa explicó que, para la captura de esa medusa donde se prevé se puedan generar al menos 2.4 millones de pesos, se expidieron 430 permisos y la intención es poder generar una actividad económica diferente tomando en cuenta que la captura de camarón está por concluir y de esa forma, generar al menos mil toneladas de ese producto para ser exportado a Asia donde es utilizado por la industria farmacéutica, cosmetología e incluso para consumo humano.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.