Prevén un 2017 crítico en materia de incendios


Una posible conjunción de efectos de los fenómenos naturales de la niña y el niño, pueden hacer que en todo México el tema de los incendios forestales se pueda elevar de una forma considerable en este 2017, manifestó Víctor Hugo Reza García.

 

El coordinador general de gerencias estatales de la Comisión Nacional Forestal, señaló en su visita a Sonora, que este año se prevé sea critico en lo que se refiere a incendios forestales a raíz de ciertos pronósticos y estudios realizados por personal capacitado en el tema y ante ello resaltó el hecho de reforzar las acciones preventivas y de capacitación del personal combatiente.

 

 “En relación al pasado a este tenemos ya un 35% más de incendios y esto ha hecho que se incrementen los pronósticos en el sentido que pueda ser un año complicado en materia de incendios forestales”, puntualizó.

 

 

Reza García, externó que en el caso del Estado de Sonora a pesar de sus condiciones de mayores índices en las temperaturas y otros aspectos más apenas llevaba en lo que va del año 3 incendios forestales, lo cual lo pone con una entidad en donde esa situación no representa un peligro, pero aún si reconoció que lo ideal es que no se supere la cifra de siniestros del año pasado que fue de 79.

 

“Independientemente de lo que se presente en materia de incendios forestales es que estamos preparados para combatirlos y de la misma forma seguimos capacitando y equipando al personal que se dedica a ello, hacer trabajos preventivos y demás para que esta situación no se salga de control”, concluyó.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.