Avala el PANAL creación en Sonora del Sistema Estatal Anticorrupción


 

Considera el diputado Fermín Trujillo Fuentes que Nueva Alianza y el resto de los partidos políticos en el congreso sonorense están de acuerdo en construir el Sistema Estatal Anticorrupción y empatarlo con el nacional que se encuentra en etapa constitucional y con casi 7 leyes secundarias.

 

El legislador integrante del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, explicó que respecto a ese tema, estaba dispuesto a trabajar en la conciliación de una propuesta de paquete de reformas que abarquen 5 construcciones de leyes y dos reformas que se tienen que hacer a leyes existentes, así como también afirmó que la Fiscalía Anticorrupción de Sonora no se consideraba como ilegal debido a un comentario hecho por un juez federal en torno a ese organismo.

 

 “No es ilegal, hay que recordar que Sonora dio un paso adelante al Sistema Nacional Anticorrupción. Si eso es un error, entonces nos adelantamos pero eso no significa que estemos incorrectos en lo que visionamos como estado, ni nuestra gobernadora, ni la coalición a la que formamos parte y que en todo caso muy pronto antes de junio tendremos ya todo el paquete de leyes que legitima el sistema estatal anticorrupción”, enfatizó.

 

Trujillo Fuentes, puntualizó que con la implementación de un Sistema Estatal Anticorrupción, se armonizara con la federación, soportar presupuestalmente ya que habrá dependencias que se encargaran de atender un serio problema como lo es la corrupción en diferentes aristas. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.