Exhortan autoridades de salud a aplicar baños a perros


Con el fin de contribuir para que los perros no adquieran garrapatas, el Centro de Salud Animal hace una invitación a los dueños de estas mascotas para aplicarles regularmente baños con productos que inhiben ese tipo de parásitos.

 

Blayra Maldonado Cabrera, Sub Directora del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, explicó que para el contrarrestar el problema de la garrapata en los perros, es fundamental que se les apliquen regularmente 3 pasos y entre ellos está incluido el baño garrapaticida.

 

 “El baño garrapaticida es un proceso que se realiza cuando el animal tiene el problema de la garrapata. Recordemos que son 3 cosas básicas las que hay que hacer para eliminar la garrapata de tu casa, la primera es el baño, la segunda es la fumigación y la tercera es aplicar un producto sobre el animal que prevenga el problema de la garrapata”, puntualizó.

 

La subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo hizo hincapié que las personas deben atender esos 3 pases brindados de manera regular, ya que en el caso de solo bañarlos no inhiben que puedan adquirir sus animales garrapatas.

 

También agregó que como autoridad recomiendan la utilización de un collar de larga duración, ya que está comprobado que ese tipo de dispositivos en conjunto con el aseo regular del perro, fumigación de sus casas y aplicación de productos químicos especiales contribuyen enormemente para evitar contraer garrapatas.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.