Se gradúa ex interno del ITAMA de la Prepa del TEC de Monterrey


Durante 4 años, Said estuvo recluido en el ITAMA tras cometer una serie de delitos en su etapa de adolescencia, pero en su estancia en dicho instituto de tratamiento y medidas para menores de edad entendió que su vida debía tomar otro giro y fue por ello que opto tomar el buen camino para salir adelante.

 

Gracias a esa decisión personal, hoy Said de 20 años acaba de graduarse con un promedio de 89.1, después de haber cursado estudios en línea en la preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hermosillo y ante ello dijo sentirse muy satisfecho por haber enmendado su vida, además de querer seguirse preparando para ser un mejor ciudadano.

 

”Soy un alumno egresado del Tec de Monterrey, actualmente me encuentro estudiando la universidad, licenciatura en Derecho. Tuve la oportunidad de estudiar en el ITAMA y salir adelante pese a toda circunstancia, mala obra y fue mi decisión salir adelante, reorganizarme como persona y servir a la sociedad siendo un buen ejemplo. El mensaje que quiero dejar, es que todos somos responsables de nuestros propios actos y sobre todo que tenemos la responsabilidad y la decisión de nosotros cambiar nuestro rumbo de vida para ser mejores personas”, enfatizó.

 

Said, reconoció el apoyo que tuvo de su familia en especial de su madre Angélica, así como del personal del ITAMA los cuales en todo momento estuvieron con él para reiniciar esa reconstrucción de sus actos y traducirlos en acciones enfocadas en el estudio y en prepararse para desempeñarse en el campo laboral con los  conocimientos adquiridos en dicha institución educativa.

 

Finalmente la Coordinadora Estatal de ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón destacó el apoyo transversal del ITESM en el fortalecimiento del área educativa en los Centros a través de PrepaNet (bachiller en línea), ya que con el caso de éxito que representa Said, le permitirá a ese institución educativa el promover la preparación académica con el resto de los adolescentes, motivándolos a seguir su ejemplo.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.