El celibato no se habrá de retirar: Arzobispo de Hermosillo


Considera el Arzobispo de Hermosillo que a pesar de que el mismo Papa Francisco haya considerado la posibilidad de ordenar como sacerdotes casados o jubilados, el tema del celibato no habrá de desaparecer de las entrañas de la iglesia católica.

 

Ruy Rendón León, expuso que la posición del mismo Santo Padre de la iglesia católica haya expresado esa posibilidad para incrementa el número de sacerdotes con hombres casados y jubilados pero muy comprometidos con la iglesia, era una acción que respetaba pero el tema especifico del celibato era algo opcional y por ende no habrá de eliminarse de las normas que rigen a la iglesia católica en el mundo.

 

 “La cuestión del celibato no es algo que vaya a abolirse, el celibato debe permanecer. El único que lo puede abolir es el Santo Padre pero también en consenso con el episcopado  y cardenales de todo el mundo. Para empezar no se abolirá y si en algún momento se reflexiona que quede como una opción se tomara esa decisión pero creo que no es el momento”, dijo.

 

Rendón Leal precisó, que este tema era muy delicado y por ende se requería de mucha reflexión por parte de la iglesia y por ello refrendo que creía que el tema de la abolición del celibato para ordenar a nuevos sacerdotes al catolicismo era algo que al menos no preveía en el corto ni mediano plazo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.