Tigres golea a las Chivas 3 a 0


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN (11/ABR/2017).- Un irreconocible Guadalajara cayó hoy 3-0 en casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en partido de la fecha 10 del Clausura 2017.

De manera inesperada, Chivas cambió totalmente su línea defensiva respecto a su último partido de Liga contra el Puebla, probablemente con la intención de dar rotación al equipo, que el 19 de este mes disputará la final de Copa contra el Morelia. La zaga rojiblanca fue defendida por Basulto, Pereira, Marín y Ponce, jugadores que han participado sobre todo en partidos de Copa.

Tigres no tardó en dejar claro que la idea no era particularmente acertada ante uno de los equipos con mayor potencial ofensivo del torneo. Con sólo cinco minutos de juego André-pierre Gignac puso el 1-0 en el marcador al superar la marca de Basulto para rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Sosa.

Con una defensa tapatía insegura y unos Tigres poco dispuestos a desbocarse al ataque, el partido se volvió trabado, con faltas frecuentes que en la mayor parte de los casos resultaron en situaciones de balón parado favorables a los norteños. Durante la primera mitad se cometió en promedio una falta cada seis minutos, 16 en total: once de los rojiblancos y cinco de Tigres.

Matías Almeyda arrancó el segundo tiempo retirando del campo a "Chofis" López y mandando en su lugar a Orbelín Pineda.

Los ajustes del Guadalajara no rindieron frutos, mientras que los de Tigres sí preocuparon a la defensa rojiblanca. Ferretti renovó el ataque norteño mandando a la cancha a Damm y a Zelayarán en lugar de Vargas y Sosa.

En un intento por revertir el resultado, al minuto 70 Matías Almeyda cambió al lesionado Pereira, defensa central, con un atacante, Guillermo Martínez. En un cambio hombre por hombre, en lugar del delantero Ángel Zaldívar entró otro atacante, Michelle Benítez.

El empuje y la capacidad de reacción que el Guadalajara mostró ante Puebla nunca aparecieron. Chivas pagó el precio de su improvisación defensiva y recibió el segundo gol en contra al 73, cuando Aquino sacó un centro por izquierda rematado por Dueñas. Al 82 Gignac volvió a hacerse presente en el marcador: centro por izquierda y otro remate de cabeza del francés, que puso el 3-0 que eliminaba cualquier esperanza para los tapatíos.

La derrota pone en peligro el segundo lugar general del Guadalajara, que enfrentará el sábado 15 al Pachuca en partido de Liga y el miércoles 19 al Morelia, en final de Copa MX.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.