Cimarrones empata con los Venados y consigue pase a la liguilla del Ascenso MX


Hermosillo, Sonora a 17 de abril de 2017


En un cotejo que cerraba el rol regular del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX, Cimarrones de Sonora empató 0-0 con su similar de Venados de Yucatán para avanzar a su segunda liguilla consecutiva.


El partido


En los primeros minutos del juego fueron los visitantes los que intentaron abrir el candado cimarrón en el fondo, sin embargo, se toparon con una zaga ordenada que alejó cualquier llegada.


Poco a poco los sonorenses se fueron adueñando de las acciones, sobre todo con aproximaciones peligrosas por las bandas, teniendo a Edgar Alaffita y a Othoniel Arce sus hombres más atrevidos.


En el minuto 33 Leandro Navarro, mediocampista de Venados, vio su segunda amarilla por golpear a Juan de Alba en el rostro, con lo que se fue expulsado rápidamente del duelo.


Después de que los de Mérida se quedaron con uno menos, Cimarrones tomó el control total y ofendió el arco de Odín Patiño, pero la defensa astada despejó cada embate a su portería.


Ya para la parte complementaria el cuadro dirigido por Juan Carlos Chávez echó toda la carne al asador en busca de la anotación que los calificara a su segunda liguilla consecutiva.


La oncena cimarrona dominó el resto del choque en la cancha del “Héroe”, aunque los de Yucatán se replegaron con mucho orden, evitando cualquier remate de la delantera sonorense.


Al 77 el atacante hermosillense, Jesús Silva vio la tarjeta roja directa al barrarse por detrás, derribando a su contrincante en el medio campo, dejando en igualdad de condiciones a Cimarrones y Venados.


Con este resultado Cimarrones de Sonora cosecha 27 unidades en el Clausura 2017 y califica a su segunda liguilla de manera consecutiva, esperando rival para los cuartos de final.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.