Ninel Conde cantará por las noches


Ninel Conde tardó cuatro años en decir sí a la televisión porque hasta ahora no le había llegado el proyecto que le llamara la atención.

Y sí, extrañaba el grito de “¡silencio, se graba!”, pero sus presentaciones musicales las combinaba con algunas en teatro (como El tenorio cómico), de modo que tampoco le quedaba mucho tiempo para algún programa de televisión, los cuales, ella lo sabe, son muy demandantes.

Ahora se encuentra en plenas grabaciones de En tierras salvajes, donde interpreta a una madre soltera.

“¡Todo se juntó!”, dice Ninel, “porque ahora el personaje por las noches canta en un bar y es la oportunidad de hacer lo que me gusta”.

La similitud del personaje con sus intereses artísticos la llevó a aceptar este proyecto de televisión en el que espera encontrar también una plataforma para darle un impulso extra su carrera como cantante.

Para el teledrama cuya fecha de salida en pantalla está por definirse, la toluqueña también interpretará un tema llamado “Tu no vales la pena”.

De modo que al mismo tiempo que la actuación, se le permitirá mostrar su faceta de cantante.

El tema es, por cierto, el segundo sencillo del álbum que sacará en breve, acompañado de banda.

“Es un disco vivencial con seis canciones de Horacio Palencia, inspirada en mis historias, en lo que he vivido, en situaciones que he pasado como cualquier mujer”, señala.

La discografía de Ninel Conde se compone de cinco materiales, el más reciente publicado en 2011, en el cual reinterpretaba éxitos como “Hoy tengo gankas de ti”, “Vivir así es morir de amor” y “Gloria”.

Al describir el contenido de su nuevo material, Conde señala que trató, sobre todo, de presentar letras que estuvieras acorde con el momento que viven las mujeres actualmente y relacionadas con la lucha por el empoderamiento femenino en la sociedad.

“Y no vamos a entrar en detalles, pero serán canciones enalteciendo a la mujer”, subraya.

Respecto al actuación, la carrera de Conde es más prolífica, con doce telenovelas y varias apariciones especiales en series.

La más reciente aparición en teledramas de Ninel, de 40 años, fue en 2013 con Porque el amor manda, al lado de Fernando Colunga.

Con el productor Salvador Mejía trabajó en 2008 con Fuego en la sangre, por lo cual aceptó, también, el proyecto de En tierras salvajes.

“Si me hacía falta, la verdad (el set de tv), ahora que estoy en mis llamados disfruto tanto; es un ritmo pesado, sin embargo me gusta”, destaca.

La telenovela es protagonizada por Claudia Álvarez (Simplemente María) y el chileno Cristian de la Fuente (Sueño de amor), con la participación especial de César Évora (La doble vida de Estela Carrillo). Mejía ha sido productor de Lo imperdonable, La tempestad y Qué bonito amor, entre otras.

Ninel inició su carrera en 1995 luego de ser designada Señorita Estado de México en el certamen de belleza, siendo después integrante de Televisa con Bajo un mismo rostro y Luz clarita, teniendo un fugaz paso en Televisión Azteca con Catalina y Sebastián.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.