Visitan SUTSPES y SEDESSON comedor y dispensario mèdico San Luis Gonzaga 


El día de ayer el trabajo conjunto y la unión de esfuerzos entre los voluntariados del SUTSPES y SEDESSON, benefició con la entrega de despensas al Comedor y Dispensario Médico San Luis Gonzaga, en la comunidad de La Victoria, que atiende a diario decenas de migrantes e indigentes procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (SUTSPES), Ing. Luis Antonio Castro Ruíz, destacó el compromiso y entusiasmo con el que se ha trabajado de manera coordinada en las acciones con SEDESSON. Indicó que gracias a la presentación reciente de una obra de teatro organizada a través de los dos voluntariados, es que se recaudaron varias toneladas de víveres para beneficiar a personas en situación vulnerable.
“Siempre trabajando en equipo se pueden hacer muchas cosas, indudablemente. Nosotros nos sentimos muy motivados, muy humanizados de contribuir con un granito de arena para todos ustedes, quienes atraviesan fronteras en búsqueda de oportunidades. Trabajar de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora ha traído grandes resultados porque se unen esfuerzos y se fortalecen esos vínculos de apoyo para beneficio social”.
En representación de la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, así como del Secretario de Desarrollo Social, Ing. Rogelio Díaz Brown, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Lic. Irma Terán Villalobos felicitó al padre Gilberto Lezama, responsable y fundador del dispensario, por el trabajo y dedicación que ha mantenido durante casi ocho años en el lugar. Asimismo, reconoció el trabajo y apoyo que Luis Antonio Castro y el voluntariado han brindado en cada una de las acciones coordinadas.   “Hicimos este trabajo con mucho cariño, como lo ha pedido la Gobernadora, poner ese granito de arena. Vamos a continuar trayendo apoyo, diferentes programas y diferentes servicios. Veo que cuentan aquí con una clínica móvil, traeremos a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Desarrollo Social para apoyarlos”.
El Pbro. Gilberto Lezama, responsable del comedor y dispensario agradeció el gesto de cada uno de las autoridades presentes, de los voluntariados y de todo el equipo que hizo posible la entrega de alimentos.
Por su parte Luis Antonio Castro, puntualizó que son algunas las entregas de alimentos que ya se han realizado, ya que recientemente visitaron a los niños de la Casa Esperanza para Niños IAP, en la comunidad de San Pedro el Saucito, y a vecinos de la Colonia Laura Alicia Frías.
Durante la visita al comedor y dispensario, presentes la titular del Voluntariado SUTSPES, Verónica Cuevas; la Coordinadora del Voluntariado de SEDESSON, Susana Iñigo, entre otras autoridades y miembros de SUTSPES y SEDESSON.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.