Dispuesto Ayuntamiento a seguir dialogando con bomberos: Secretario


Reitera el Secretaria del Ayuntamiento la total disposición del Alcalde para colaborar en las peticiones que han hecho algunos elementos del cuerpo de bomberos de Hermosillo y también les solicitó el que haya orden en sus peticiones para no afectar el dialogo y los acuerdos por alcanzar.

 

Jorge Andrés Suilo Orozco, reconoció no entender la postura que han vuelto a tomar un grupo de elementos del cuerpo de bomberos de Hermosillo y los cuales realizaron una marcha desde la estación centro hasta palacio municipal exigiendo solución a sus demandas, cuando ellos mismos han acordado con la misma autoridades varias propuestas que les son aceptadas y después manifiestan que otras cosas fuera de la realidad.

 

 “Yo creo que aquí y con mucho respeto a toda la corporación quizás hay algunos que están mal informando o están desinformando y eso creo que afecta mucho el dialogo y a prosperar en cualquier negociación. Todos fuimos testigos en el arranque del operativo de semana santa en donde el Alcalde fue con ellos otras vez a escucharlos y ahí le comento a Jesús Díaz que se acercara a mí y yo en todo momento ha tenido una actitud de respeto, apertura y obviamente no hemos cerrado las puertas de la Secretaria a ningún bombero, lo cual significa que estamos nosotros todavía en la mesa esperando el dialogo con ellos”, dijo.

 

Suilo Orozco reconoció que el primero de los acuerdos que expusieron los bomberos que se manifestaron fue el de contar con 33 nivelaciones y 28 plazas, después presentaron otra propuesta de bajar de 28 a 14 plazas, seguir con las 33 nivelaciones y el remanente de esas plazas se fue a sueldo y finalmente expusieron requerir solamente las 14 plazas y lo demás se fuese a puro aumento salarial.

 

Ante este tipo de situaciones es que el Secretario del Ayuntamiento reafirmó que de parte de la autoridad municipal que encabeza Manuel Ignacio Acosta sigue el firme compromiso de acordar con ellos lo que sea de beneficio general para ese grupo, pero para ello era fundamental el dialogo y los acuerdos, e incluso afirmó que el mismo Alcalde días atrás ofreció una inversión de 6 millones 250 mil pesos para generar mejores condiciones de trabajo y aparte 2.5 millones de pesos para equipamiento y ni así se ha logrado tener un acuerdo concreto.

 

Si necesitamos tener bien claro que es lo que ellos quieren, ya que ahora dicen que quieren la propuesta original del presidente municipal cuando fue allá con ellos a la estación de bomberos y nosotros le decimos que estamos dispuestos a otra vez retomar ese tema, esa propuesta, ya que además estamos cumpliendo con los requerimientos que nos han estado solicitando. Por eso les reitero, que estamos en toda la disposición que en lo más pronto posible darles las 33 nivelaciones y las 28 plazas al cuerpo de bomberos”, concluyó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.