Cimarrones vence a Mineros y se lleva la ventaja en la ida de los cuartos de final


Hermosillo, Sonora a 20 de abril de 2017

En la ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2017 del Ascenso MX, Cimarrones de Sonora derrotó 2-1 a los Mineros de Zacatecas en la cancha del estadio “Héroe de Nacozari”.

En la primera jugada del encuentro Cimarrones tomó la ventaja, después de una gran acción de Raí Villa al llevarse a tres rivales en el área, el artillero sacó un centro que se desvió en José Martínez y se coló en la portería al minuto dos.

Luego de irse al frente, el conjunto de Juan Carlos Chávez se replegó muy bien en el terreno de juego y aprovechó los espacios dejados por los rivales, ocasionando descolgadas que pusieron en aprietos el arco de Franco Torgnascioli.

Al 31 Cimarrones ofendió por la izquierda con Jairo Araujo, quien sirvió para la entrada de Edgar Alaffita, rematando desde los linderos del área de pierna derecha, venciendo al portero minero a primer poste.

Ya en la parte complementaria los de Zacatecas salieron con la intención de acortar las distancias y lo conseguirían al hacer valer una mala salida del cancerbero Gabino Espinoza, Luis Madrigal sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al 48.

Pronto el cotejo se tornó ríspido en la media, pues ningún cuadro quería ceder terreno, siendo los locales los que más propusieron, aunque no lograban penetrar la férrea defensa minera.

Cimarrones intentó e intentó con embates por los costados y el centro, sin embargo, la central zacatecana evitó cada ataque con gran solvencia en sus jugadores.

Con esta victoria Cimarrones visitará a los Mineros de Zacatecas en la vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX, el próximo domingo 23 de abril en el Francisco Villa, en punto de las 15:00 horas, tiempo de Sonora.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.