CEDES se apoyó de Vivero Regional "Agua Prieta" para Campaña Estatal de Reforestación 2017


Agua Prieta Son. La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), busca la participación activa del Vivero Regional "Agua Prieta", para surtirse de  más de 10 mil plantas, como parte de las actividades de la Campaña Estatal de Reforestación 2017.

La solicitud se realizo mediante oficio DGPMA 039/17, donde la CEDES, busca la donación de mas de 10 mil plantas que repartirá en diferentes localidades del Estado de Sonora, según lo dio a conocer el Ing. Manuel Rey Martínez Shiels, Director General de Programas de Mejoramiento Ambiental.

Francisco Encinas Othon, Director del Organismo de Limpia y responsable del Vivero Regional "Agua Prieta", comentó que es un privilegió poder apoyar la campaña estatal, con la entrega de las plantas solicitadas, ya que este, es el propósito original del Alcalde Héctor Rubalcava, por el cual fue construido el vivero.

"Desde un inicio este fue el plan, hacer un vivero regional que no solo abasteciera las necesidades de Agua Prieta, si no contribuir con todos los Municipios del Estado de Sonora".

El día de ayer salieron a la capital Sonorense, las primeras 4 mil 267 plantas de las 10 mil solicitadas, ya que serán parte fundamental del Programa Estatal de Reforestación 2017.


                El Municipio de Nogales también solicitó 2000 arbustos.


En pasados días, el Municipio de Nogales también se apoyó del Vivero Regional "Agua Prieta", solicitando la donación de 2 mil arbustos, a petición del Lic. Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, Director de Imagen Urbana Municipal.

El Comisionado Ejecutivo de la CEDES, Ing. Luis Carlos Romo Salazar, agradeció al OLDAP, la ayuda para el municipio de Nogales, a quienes se les envió mil truenos, 500 palmas y 500 cipreses, para ser plantados en diversas áreas verdes y camellones de la ciudad, además de la conservación de algunas otras plantas dentro de su vivero municipal, las cuales posteriormente serán entregadas a instituciones educativas y  sociedad civil.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.