Reciben jefas de familia de EnCausa proyectos productivos


Ejido La Victoria, Sonora; Abril 21 de 2017.- Pertenecer a la primera generación de graduados de EnCausa le valió a Emma Yamileth Robles Mariñez, dejar de hacer trabajos de casa, en casa y establecer, de manera formal, su negocio de Estética, en su propia vivienda.


Ella, al igual que otras dos jefas de familia de los ejidos La Victoria y El Tazajal, recibieron del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, los proyectos productivos que forman parte de los compromisos del gobierno municipal por pertenecer a programa EnCausa.


Emma Yamileth relató que ella tenía conocimientos sobre belleza, pero mediante los cursos a los que asistió en EnCausa, pudo aprender más y modernizarse y resaltó que los trabajos que antes hacía de casa en casa, ahora los podrá hacer en la suya, donde instalará su negocio de Estética.


“Quiero agradecer a todos los que fueron parte de este programa, porque en verdad sí cumplieron y ahora todo para adelante; de EnCausa me gustó mucho el desarrollo humano, porque hasta que haces el cambio te das cuenta que fue grande”, mencionó.


De igual manera, Christian Carolina Carreón Coronado e Imelda Selene Gutiérrez Valdez manifestaron la satisfacción y alegría de ver lo que hacen por ellas y sus familias; y aseguraron que le echarán muchas ganas para que sus negocios prosperen.


Maloro Acosta resaltó que EnCausa es un programa muy importante porque se trata de cambiar el estilo de vida y algunos hábitos de las familias en situación vulnerable, para que puedan salir adelante.


“Gracias a EnCausa ustedes ya saben que se puede vivir de una manera distinta, pero lo más importante es abrieron una ventana de oportunidad para que sus hijos vivan mejor, no sólo se trata del tema económico y de que pronto van a estrenar una casa de material, sino que se refiere al desarrollo humano y de lo que aprendemos día a día para heredar a los hijos”, expresó.


Maloro Acosta explicó que la Comisión de Fomento Económico está apoyando con proyectos productivos de diversos giros, y en los casos de Emma, Carolina e Imelda, consisten en todos los materiales necesarios para instalar una Estética como espejo, silla, secadora, cepillos, tintes, peróxido, tijeras, pinzas, plancha para el cabello, entre otras cosas.


Las beneficiadas agradecieron al Presidente Municipal y a Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, quienes estuvieron acompañados por Roberto Ruibal, Director de la Comisión de Fomento Económico; Ernesto Molina, Director de DIF Hermosillo; Francisco Aparicio, Coordinador de EnCausa; y el Regidor Jorge Güereca.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.