Nadie se acuesta siendo un buen niño y despierta siendo un asesino desalmado


Nadie se acuesta siendo un buen niño y despierta siendo un asesino desalmado

La calle está sola y el viento levanta el polvo de las aceras, la gente esta en casa temerosa, los negocios cierran y el desempleo cunde por  todos lados.

Algunos empresarios se han puesto a salvo en el país vecino, otros emigraron al sur, los demás nos quedamos, quizás como decía el sabio griego, Cuando la muerte es, no eres y cuando tu eres, la muerte no es, ¿por qué preocuparse?

Fin de semana 27 muertos en 24 horas, nuevo récord, cientos de pequeños empresarios secuestrados, dueños de ferreterías, abarrotes, lavados de carro, consultorios médicos, restauranteros, notarios públicos, viviendo el infierno de la incertidumbre del mañana, familias enteras sumidas en el dolor mas profundo que pueda sentir al saber que su ser querido esta en manos criminales.

Los merolicos de los medios de comunicación reclaman seguridad al gobierno, lo mismo la sociedad clama seguridad y ¿cómo dar seguridad?

¿Habrá de poner un policía por cada habitante para asegurar que nadie delinca?

Y este policía ¿será seguro o habrá que ponerle también un policía?

Vemos crímenes espectaculares, descabezados, destrozados, mutilados y me gustaría hacerle una pregunta a Usted sobre estas bestias humanoides.

¿Qué debe pasar para que un hombre normal se transforme en una bestia como estas?

Quienes han visto a estos sicarios los describen como gente joven de 15 a 25 años.

Todos nos preguntamos ¿dónde esta la autoridad? ¿Por qué no hace nada el presidente?

Y muchas preguntas similares, pero no escucho estas preguntas.............


¿Dónde estuvo la madre y el padre de estos niños?

¿Dónde estuvieron sus maestros?

¿Dónde estuvieron sus hermanos?

"NADIE SE ACUESTA SIENDO UN BUEN NIÑO Y DESPIERTA SIENDO UN ASESINO DESALMADO, LA TRANSFORMACION ES UN PROCESO PAULATINO".

Es tiempo que dejemos de buscar culpables en otro lado y asumamos la responsabilidad de tolerar una sociedad que se fue corrompiendo y no hicimos nada por evitarlo.

NOS VOLVIMOS PADRES PERMISIVOS Y COMODINOS, es mejor hacerte de la vista gorda y no tener un problema con el verdugo de tu hijo o de tu hija.

BUSCAMOS SU APROBACION Y SU aceptación…….

 "Pos" claro no "semos" mochos, ni retrógrados, si los medios hacen su lana promoviendo el sexo, "pos" ya "semos" adultos, faltaba mas, si los muchachos se están apareando sin control, "pos" es que "semos" re modernos, “open mind” bato

¿Qué? ¿A poco te asustan las madres solteras?

¡Huy eres de la vela perpetua!

Muchas mujeres, coleccionan hijos de diferentes padres y tantos otros muchachos presumen y compiten por ver quien embaraza a más muchachas.

Mujeres abandonadas que se prostituyen para mantener a sus crías, hijos que crecen con la vergüenza y el abandono de sus madres.

Mujeres que trabajan y dejan abandonados a sus hijos, inermes a las bajas pasiones de sus vecinos o de sus mismo familiares, padres irresponsables, niños que crecen acumulando odio y desprecio por la sociedad.

Nos burlamos de la decencia y el decoro, sacamos a DIOS de nuestras escuelas, de nuestras casas y lo mas triste es que también lo sacamos de nuestra vida, eliminamos el policía interno que le llamaban conciencia y hoy todo se puede, entre mas depravado, mas “inn”.

El Instituto Municipal de Seguridad Pública entrevistó a cientos de delincuentes jóvenes, ladrones, asesinos, violadores, narcotraficantes, casi la totalidad de ellos venían de hogares disfuncionales y buscaban en las pandillas la aceptación que no tenían en su hogar, las pandillas los obligaban en un principio a delinquir, después le tomaban gusto a la adrenalina y al sentimiento de poder que da el acto de dominar a otro

Es cierto que estamos ante un vacío de autoridad y señores debo de decirles que la autoridad nace en el HOGAR, si aunque se rían, la autoridad reside en los padres y las conductas de autoridad que deben tomar esta en la moral, en esa palabra tan VITUPERADA Y RIDICULIZADA, en la MORAL señores.

En la moral, en ese compendio de buenas costumbres que la humanidad ha ido acumulando en siglos de vida y que hoy tiramos al caño porque "semos" modernos, hoy el grito de la juventud es " TENER SEXO Y ECHAR A PERDER TODO A TU ALREDEDOR AL FIN QUE YA SE ACABA EL MUNDO.. 

Los padres se quedan impávidos e inmóviles, nuevamente buscando la aceptación y la aprobación de los hijos, para estar en onda, "no sea espantado compadre, son los nuevos tiempos"

La única solución al grave problema que hoy tenemos es regresar a ese compendio de buenas conductas, a los valores universales, a la responsabilidad, al respeto a sus semejantes, al civismo, al control de nuestros hijos, a exigir a los MEDIOS DE COMUNICACION Y A LOS LEGISLADORES que dejen de pasar tanta asquerosidad por televisión, que dejen de excitar a nuestros HIJOS, vigila a tus hijos, tanto en lo que ven por la televisión como en la computadora, VIGILA SUS AMISTADES, VIGILA SUS SENTIMIENTOS, HASTA HACERTE SU AMIGO, SU CONFIDENTE, PERO NUNCA OLVIDES QUE ERES SU PADRE, EL VIGILANTE EN ESTE MUNDO DE ESA CRIATURA DE LA QUE TU DECIDISTE HACERTE RESPONSABLE

EL VALOR Y LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL FAMILIAR... NO TIENE PRECIO.....!!!!!!!

Tomado de la Internet.

Roberto Fleischer Haro

Miembro de la IV generación de egresados de la Escuela de Policía del Estado de Sonora.

Registro Nacional de Seguridad Pública FEHR440205H26223583

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.