Cajeme y Hermosillo se llevan los títulos del Estatal de Maxibaloncesto


Hermosillo.- Cajeme con cuatro títulos y Hermosillo con dos, se erigieron como los máximos ganadores del Campeonato Estatal Selectivo Maxibaloncesto que se celebró en los diferentes gimnasios de la capital sonorense.


Las quinta obregonenses se llevaron los títulos 39 +, 54 +, 59 + varonil, además del 34 + femenil, mientras que los capitalinos se llevaron la 34 + y la 49 + varonil, en lo referente a las categorías que jugaron final.


En acciones de la categoría 54 + varonil Cajeme sufrió pero derrotó por 39-37 a Hermosillo-McLares, con diez puntos de Vladimir Pándura.


Hermosillo tuvo el empate en los segundos finales, pero erró dos tiros libres lo que sentenció el partido.


Cajeme también se llevó la categoría varonil 59 + al vencer a Nogales por 51-29 con 20 puntos de Ernesto Burrola.


En la 39 +, Cajeme-Pacers doblegó a Hermosillo 97.1 Verlop por 68-49, en donde Édgar Soto anotó 28 puntos por los ganadores y Jesús “Jessy” Hurtado 16 por los derrotados.


El último título de Cajeme fue la sorpresa de la jornada, al vencer a Hermosillo en la femenil 34 + femenil en tiempos extras por 55-51, gracias a 17 unidades de Vianey Gaxiola; Paula Mendívil registró trece por las capitalinas.


Hermosillo por su parte se llevó el campeonato en la 49 + al aplastar a Cajeme 66-23, en donde Alejandro Burruel encestó ocho puntos por los ganadores y Pablo Ávila seis por los derrotados.


En lo referente a la categoría 34 +, Hermosillo-Distfrut sorprendió y derrotó a los favoritos de Cajeme por 57-34, con una soberbia actuación de Jimmy Escobar con 21 puntos, mientras que por los caídos destacó Jorge Rocha con ocho.


Cabe señalar que ambos equipos que llegaron a la final se clasificaron al Nacional de Maxibaloncesto que se celebrará en noviembre en Ciudad Obregón, pero el ganador lo hará como Sonora “A” y el derrotado como Sonora “B”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.