“Anuncian la edición 2017 de la Fiesta Mexicana de Beisbol”


VOZ SPORT


“Anuncian la edición 2017 de la Fiesta Mexicana de Beisbol”

 

Por Rafael Rentería

 

Del 5 al 8 de octubre en Tucson Arizona, se estará jugando la séptima edición del torneo llamado por los gringos: Mexican Baseball Fiesta, pero para nosotros los mexicanos es la Fiesta Mexicana de Beisbol.

Este ya tradicional pequeño torneo de beisbol donde participan equipos de la Liga Mexicana del Pacifico con uno que otro de las Grandes Ligas (obviamente de las menores), sirve precisamente para apuntalar la parte final de sus pretemporadas en la LMP y días después empezar con sus actividades en este circuito que estará estrenando regla: subir de 6 a 8 jugadores extranjeros por equipo.

Los equipos que estarán tomando acción en la edición 2017 de la Fiesta Mexicana de Beisbol serán: Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali, todos de la LMP y por parte de Grandes Ligas, van a tomar parte del mismo las filiales de los Rojos de Cincinnati y Diamondbacks de Arizona.

Así es que desde ya se está haciendo la invitación a todos los aficionados al beisbol principalmente de acá de Sonora y Sinaloa, para que viajen al estadio Kino en Tucson y puedan presenciar juegos de sus equipos favoritos e incluso como lo dijo el organizador de este torneo, Francisco Gámez, que habrá jugadores que estan en sucursales de los equipos de Rojos de Cincinnati y Diamonbacks de AZ y que son considerados de los mejores de todo el sistema de ligas menores.

Osea que a lo mejor los que asistan a la Fiesta Mexicana de Beisbol de este 2017 puedan presenciar a quien habrá de tener pronto los reflectores de sus equipos en las Grandes Ligas. Recuerdo que en una ocasión donde participaron los Dodgers, se pudo observar en competencia a Clay Bellinger y a Julio Urias, ambos grandes jugadores que representan el futuro de la organización angelina………………………………………………….

 

También este fin de semana acá en Hermosillo, estuvo el Alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo para invitar a los interesados en participar en carreras de montaña y un medio maratón, para celebrar el 99 aniversario de dicho municipio.

Este evento deportivo se va a celebrar el domingo 27 de agosto y en el cual esperan la participación de no menos de 4 mil competidores, para formar parte en varias categorías de ciclismo de montaña así como en el medio maratón.

Las categorías para el ciclismo de montaña en 84 kilómetros de distancia serán: femenil y varonil en Elite, Avanzado, Intermedios y Principiantes. En el caso del medio maratón que será de 21 kilómetros, las categorías serán desde menores de 19 años hasta 60 años y más.

Para mayores informes los interesados e incluso para inscripciones lo pueden hacer en la página: www.lagestaheroica.com o al correo electrónico lagestaheroica@gmail.com......

 

Finalmente decir, que con varios sucesos que han estado marcando cada vez más al futbol mexicano, considero que ya es urgente y necesario que quienes dirigen la Federación usen la tecnología para decidir alguna situación que cause dudas o daños a uno de los equipos que están en la disputa de un partido.

VAR se llama el Sistema de Árbitros de Video (VAR en ingles), pero en otros países donde ya se usa ha sacado de dudas en varios partidos y eso ha permitido menos errores arbitrales.

Y es que aquí en el futbol mexicano, semana con semana vemos jugadas que causan mucha polémica e incluso grandes inconformidades por las actuaciones de los árbitros que marcan goles que no son, expulsan jugadores bien, otras veces no, en fin, son casos que se pueden eliminar si se ayudasen de la tecnología y así hacer que ese deporte adquiera mas valor.

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.