Inicia nueva semana Sonora con lluvias en la sierra: Conagua


Un inicio de semana con precipitaciones cargadas hacia el oriente de Sonora, es lo que reporta personal de la Comisión Nacional del Agua.

 

 

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, señaló que al menos durante este lunes las lluvias se dejaran sentir de manera moderada en la zona serrana de la entidad y resaltó que a partir del martes esas condiciones abarcaran también regiones del norte, sur y noroeste de Sonora.

 

 

“Ya para el martes hay mayores posibilidades de lluvias en el sur y oriente y conforme vaya avanzando la semana las lluvias comenzaran a cubrir el resto del estado, sin embargo no se esperan lluvias importantes sino ligeras”, dijo.

 

 

Lagarda Vázquez, argumentó además, que las condiciones que se vivirán en Sonora durante toda esta semana, se traducirán en aumentos de las temperaturas en la mayor parte del territorio, en especial municipios como San Luis Rio Colorado, Hermosillo y Caborca que alcanzaran máximas de 42 grados centígrados y de ahí le seguirán otras ciudades como Sonoyta, Peñasco, Navojoa y Ciudad Obregón donde el termómetro marcara de los 39 a los 41 grados a la sombra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.