Los censuran en México, los adoran en Estados Unidos


Soy Grupero

Los famosos narcocorridos causantes de polémica por sus contenidos llenos de verdades y  otros supuestos mitos sobre la vida de los narcotraficantes, en donde el gobierno, en algunos casos se encuentra involucrado, son un tema que sin duda nunca dejará  de estar en boca de todos y se disparan opiniones a favor y en contra.

Por ello en esta ocasión te presentamos los narcocorridos que fueron prohibidos en México por sus controversiales contenidos, pero que en Estados Unidos escalaron a la cima y fueron de los más escuchados.

En 2014 Alfredo Ríos “El Komander” formó parte de la lista de cantantes del género regional mexicano que han sido censurados, pues cancelaron sus presentaciones en Puebla, Querétaro, Campeche, Cuernavaca y los Mochis, debido a que el gobierno pidió “reconsideraran” su participación pues se les acusaba de hacer apología al delito y de que sus videos incitaban a la violencia. Entre  sus corridos con mayor éxito tenemos: “Trato de Muerte”, “Soy de Rancho”,  y “Movimiento Alterado”, este último es una recopilación de varios artistas que forman parte de dicho movimiento.

Sin embargo, en Estados Unidos es uno de los cantantes más reconocidos y de mayor éxito con su canción “El papel cambió”, que entró en el top de Monitor Latino USA.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.