“Los moscas quieren al Chocolate”


VOZ SPORT

“Los moscas quieren al Chocolate”

 

Por Rafael Renteria

 

Aunque el actual campeón de los Súper Moscas del Consejo Mundial de Boxeo es el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, no resulta nada atractivo para Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, ya que uno de ellos dos se quiere dar un tiro únicamente con Román “El Chocolate” González.

Este sábado en Carson, California se habrán de dar dos grandes peleas en 4 boxeadores de elite de la división Súper Mosca y me refiero al combate primero entre Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada. Después de ellos, vendrá la estelar entre el actual campeón de esa división Srisaket Sor Rungvisai contra Román “Chocolatito” González.

Y porque digo que los moscas quieren al Chocolate: pues porque ambos peleadores mexicanos desean con todas sus fuerzas poder medirse contra el nicaragüense quien ya los venció y pues ahora consideran, es el momento indicado para cobrar revancha y destronar a quien ha sido el Rey de esa división durante muchos años. Si su derrota meses atrás contra el tailandés sorprendió a la gran mayoría de los aficionados al boxeo.

Lo que sí es un hecho, es que esa función de este sábado 9 entre los mejores 4 pesos Súper Moscas en el mundo del Consejo Mundial de Boxeo será de grandes emociones porque todos ellos han demostrado a lo largo de sus carreras que además de dar grandes espectáculos arriba del ring, tienen el talento suficiente como para ser campeones mundiales.

En el caso personal, esperamos que el paisano sonorense, Juan Francisco Gallo Estrada salga con la victoria y de ahí en automático, darse esa tan esperada revancha para él en contra de Román González. Esa ha sido la pelea que el Gallo ha anhelado en varios años. Demostrarle en un nuevo combate que es mejor que él.

Pero primero, obviamente debemos esperar los resultados de esas dos peleas, las cuales estamos seguros al 100%, no serán para nada chafas como la del Canelo vs Chávez Jr o del Mayweather Jr. vs McGregor…………………..

 

Nos entristece saber que un amigo de la infancia y quien llegó a ser boxeador olímpico mexicano, perdió la vida hace unos días. Me refiero a Raúl “Pay” Castañeda.

Ambos nacimos y crecimos en el barrio de La Muralla, el Laberinto o la 22 de la ciudad de Guaymas, Sonora. El Papay porque así le decíamos o el Pay, fue siempre un chamaco bien peleonero, además era bien chaparrito. Por algo años después le entro el amor por el boxeo y su talento para los chingazos lo llevo a unos Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

Tenía 34 años y vivía en La Paz, Baja California. La forma en la cual murió no tiene caso decirlo. Lo que si hay que recordar fue precisamente esos años en los que de niños convivimos y que después por distintas circunstancias salió él de Guaymas para irse con su tío a esa ciudad en otro estado.

El Papay fue un olímpico mexicano que le toco representar a México en esas olimpiadas del 2004 con Abner Mares, Alfredo Angulo, Ramiro Reducindo y Juan de Dios Navarro. Descanse en paz nuestro amigo…………………

 

Quien quiere volver a pelear en noviembre de este año es Julio Cesar Chávez Jr.

Para que, pues quien sabe……………………………………………….

 

Hay una gran, gran pelea que se está fraguando para los primeros meses del 2018: Miguel “El Alacrán” Berchelt vs Orlando “Siri” Salido.

Esta pelea pondría en disputa el cinturón de los Súper Plumas del Consejo Mundial de Boxeo que le pertenece al ya casi casi sonorense, contra su rival uno nacido en Ciudad Obregón.

A los que nos gusta el buen boxeo, ese combate no solo será muy bueno, sino que sacaran chispas arriba del ring. Eso lo podemos firmar desde ya………..

 

Y para terminar con esta columna que nos salió nomas de boxeo, el también boxeador sonorense y campeón mundial Oscar Valdez ha declarado que las políticas migratorias de Donald Trump, realmente son cosas que le causan un gran malestar personal.

La solicitud para eliminar el DACA y las acciones de deportación, son aspectos que le pegan y duro en lo emocional al nogalense, ya que ha comentado que tiene muchos familiares en los Estados Unidos y precisamente ellos corren el peligro de ser deportados a México, después que han vivido durante muchos años en ese país.

Es entendible el sentir de Valdez, ya que aunque no seamos deportistas profesionales, vemos con el presidente de Estados Unidos pareciera que la trae contra los mexicanos únicamente y busca las formas de poder meternos el pie para que caigamos.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.