Se suman más familias a la comunidad “Energía Sonora”


Hermosillo, Sonora. 11 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de afiliar a más familias al proyecto de subsidio del aerogenerador de Energía Sonora A.C., se llevó a cabo la tercera “Feria de la Energía”.

 

En esta ocasión fueron vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo quienes tuvieron la oportunidad de registrar sus solicitudes de incorporación a la comunidad de “Energía Sonora”.

 

Antonio “Toño” Astiazarán dio a conocer que en esta nueva etapa de inscripción se han afiliado más de mil familias sonorenses, en ferias realizadas en Hermosillo y Ciudad Obregón.

 

El presidente de Energía Sonora A.C. explicó que este programa es el primero a nivel nacional y único en su género, que ofrece un subsidio energético a familias que así lo requieren, gracias a la operación del aerogenerador ubicado en Puerto Peñasco.

 

“Hasta el momento, la comunidad de Energía Sonora está integrada por 10 mil 500 familias sonorenses, pero tendremos espacio para otro número similar con el inicio de operaciones del nuevo aerogenerador, que estará funcionando en breve. Gracias a todas y todos ustedes estamos haciendo historia, porque estamos logrando que en Sonora sea más barato vivir”, dijo Astiazarán.

 

En la tercera “Feria de la Energía” estuvieron como invitados especiales el secretario de Educación en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich; la diputada local Flor Ayala; la diputada local Kitty Guitérrez; la diputada local Iris Sánchez Chui; el diputado federal Ulises Cristópulos; el delegado de PROSPERA, Raúl Luna; el titular de la Comisión de Turismo en Hermosillo, Eduardo Lemmenmeyer; y el niño Adrián Encinas, quien agradeció a “Toño” Astiazarán a nombre de los vecinos del lugar. 

 

Es importante señalar que en el nuevo proceso de afiliación de la comunidad “Energía Sonora” están contemplados también los municipios de Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Puerto Peñasco, y se dará prioridad de incorporación a personas discapacitadas, mujeres jefas de familia y adultos mayores que sean sostén de la familia.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.