Cimarrones golea a Potros UAEM y consigue su segunda victoria en casa


En un duelo con muchas llegadas a los arcos y buen futbol, Cimarrones de Sonora venció 3-1 a su similar de Potros de la UAEM, en la fecha número siete del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX.

Los goles por Cimarrones los hizo el atacante hermosillense y canterano de Cimarrones, Raí Villa de los Reyes, con un zapatazo desde el centro del área al 10’ y al 49’ llevándose a dos contrarios para tirar por un lado del portero y al 90’, Gustavo Ramírez selló el resultado, por los Potros descontó Daniel González al 85’.

Las acciones

Desde muy temprano en el cotejo Cimarrones comenzó a atacar a Potro con la intención de irse arriba rápidamente, con embates de Raí Villa, Miguel Vallejo y Víctor Guajardo.

Fue al minuto 10 cuando los locales marcarían el primero, con una gran jugada colectiva por el sector derecho, Bernardo López sirvió para la incorporación de Ricardo Chávez, quien mandó una diagonal al movimiento de Raí Villa, rematando por abajo.

Cimarrones continuó controlando el transcurso del juego, ocasionando aproximaciones de peligro sobre la cabaña de Leonín Pineda, quedándose cerca de ampliar la ventaja.

Apenas comenzaba la parte complementaría y Cimarrones anotaría de nuevo, por conducto del goleador Raí Villa, quien condujo y burló a tres rivales para definir tranquilamente a la salida del cancerbero.

Los sonorenses nunca dejaron de insistir y en todo momento fueron al ataque con muchos elementos, convirtiendo en figura a Leonín Pineda, que evitó en más de una vez la caída de su marco.

Potros intentó desesperadamente abrir el candado que Cimarrones creó en la zaga y lo lograría al 85, con un doble remate de Daniel González, luego de una gran atajada de Gabino Espinoza.

Ya en el ocaso del enfrentamiento Cimarrones concretaría la goleada, el paraguayo Gustavo Ramírez aprovechó una mala cobertura de Potros e ingresó solo al área, haciendo valer un rebote para burlar a Pineda para mandar el esférico al fondo de las redes.

Para la siguiente jornada Cimarrones de Sonora visitará a los Mineros de Zacatecas el viernes 15 de septiembre, en cuanto a Potros UAEM recibirán a los Murciélagos de Los Mochis.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.