El Buro de Crédito no debe ser considerado como algo negativo: Condusef


Toda aquella persona que solicita algún crédito en automático ingresa al llamado buro crédito, resaltó Blanca Alicia Rosas López.

 

La Sub Delegada de la Condusef en Sonora, señaló que el buro de crédito no debe ser considera como una lista negra o negativa, ya que es simplemente un registro de cómo es el comportamiento de los créditos que adquiere cada persona en lo particular.

 

 “Aquí lo importante del registro del buro de crédito es tener un buen historial crediticio, es decir, cumplir con nuestras obligaciones y pagar puntualmente al menos el mínimo si es tarjeta de crédito o la amortización pactada si es a plazos fijos”, comentó.

 

La Sub Delegada de la Condusef en Sonora, mencionó además que el buro de crédito se revisa de manera automática mensual o anualmente y sobre todo lo que se observa son los pagos oportunos que realizan las personas durante los periodos que adquieren cierto tipo de deudas.

 

Y tomando en cuenta que el conocer la situación de su buro de crédito por parte de las personas que acuden a la Condusef, es la principal solicitud, la funcionaria de esa dependencia en Sonora hizo una invitación a las personas  a consultar la página www.condusef.gob.mx o en su caso llamar al 01800 9999 8080.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.