Realizan en Hermosillo Foro Internacional de Energía Solar


Con el objetivo de buscar y aplicas aspectos de innovación, tecnología, modernidad, competitividad, productividad en materia de uso de nuevas formas de energía, se llevó a cabo en Hermosillo un Foro Internacional sobre Energía Solar.

 

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Presidente de Hermosillo, manifestó que la realización de ese foro en la capital de Sonora permitirá el expandir todo los beneficios que trae consigo la aplicación de esa nueva tecnología gracias a la reformar energética que impulso el presidente de la república Enrique Peña Nieto y sobre todo conocer cómo aplicarla desde una visión macro hasta una perspectiva para las micro y pequeñas empresas.

 

 “Todos estamos de acuerdo que la energía solar es una alternativa viable que favorece la competitividad, fortalece la capacidad de crecimiento económico sostenible y genera la confianza en inversionistas e incluso cuida en gran medida el medio ambiente. Es muy importante que en este foro se vean esquemas de inversión, co inversión para las empresas sonorenses interesadas, porque hay gente tiene las ganas o tierras, pero aquí por eso es muy importante la participación de los organismos para que nos digan de que se trata y cómo pueden los locales potenciar esta ventaja”, argumentó.

 

El Presidente de Hermosillo abundó, que en el caso del Estado de Sonora y de la ciudad de Hermosillo existen las zonas, las condiciones para desarrollar ese tipo de energía con celdas fotovoltaicas y sobre todo conocer el contexto local, nacional e internacional de su producción.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.