Jackie Chan se retira del cine de acción


A sus 63 años recién cumplidos Jackie Chan siente que ha llegado el momento de reciclarse a nivel profesional, dejando a un lado sus filmes cargados de escenas de pelea para mostrar al público una nueva faceta interpretativa en proyectos como 'The Foreigner', en el que colabora con Pierce Brosnan dando vida a un padre en busca de venganza tras la muerte de su hija.

"Soy consciente de que ya no soy un jovencito. No puedo seguir rodando 'Hora Punta', parte uno, dos, tres, cuatro, cinco... Si quiero seguir en la industria, tengo que renovarme, de otra manera simplemente desapareces. Es algo que se ve muy a menudo en Japón, Corea, China e incluso América. ¿A cuántas estrellas de acción les hemos perdido la pista? Solo unas pocas consiguen establecerse y seguir trabajando", explica con un punto de tristeza en una nueva entrevista a GQ.

Uno de los motivos que ha llevado al mítico actor a plantearse la posibilidad de un cambio de registro antes que protagonizar una jubilación anticipada ha sido la imposibilidad de seguir cumpliendo el riguroso entrenamiento al que se mantiene fiel desde sus años de juventud en la Escuela China de Arte Dramático.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.