Me ocupa el tema de salud en mujeres: Flor Ayala


La legisladora trabaja en una iniciativa que ayude a cambiar el nada honroso primer lugar de Sonora en enfermedades cardiovasculares de su población femenil.

 

Ø Deben las mujeres cuidar en primer lugar su cuerpo y salud para poder cuidar a los demás, dijo Flor Ayala

 

Haciendo alusión a la frase: “La salud es primero”, Flor Ayala informó que en este periodo está trabajando en iniciativas de salud que benefician a la mujer, puesto que hay cosas que no se pueden dejar para “después”.

Explicó que, en sus recorridos a colonias, ha habido mujeres que se le acercan para plantearle sus problemas de salud, tales como: la nutrición, el alto ritmo laboral, el estrés, problemas de violencia de género y otras más que recaen en problemas cardiovasculares.

“Según una encuesta del 2015 de INEGI, Sonora ocupaba el primer lugar a nivel nacional en enfermedades cardiovasculares, y el principal motivo era la dieta rica en grasas que tenían los sonorenses”, manifestó.

Flor Ayala dijo que las mujeres cometen un grave error, cuidar a los demás desatendiendo su primera obligación, que es cuidar su cuerpo y salud, ya que éstos difícilmente pueden reemplazarse.

 “En los próximos días presentaré un proyecto de iniciativa interesante sobre el tema y procurando prevenir, ya que como mujer, madre e hija estoy muy interesada en poner mi granito de arena y hacer que las cosas sucedan de la mejor manera”, detalló Flor Ayala.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.