Mantienen abierto en Sonora registro para programa Seguro de Vida para Jefas de Familia


 

Cerca de 7 mil mujeres sonorenses se han registrado en este 2017 en el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, indicó Rosario Cortez.

 

La encargada de atención al Modulo de ese programa que forma parte de la Sedesol, detalló que durante todo este año han estado trabajando a lo largo y ancho de Sonora por dar a conocer las bondades del mismo y de esa forma, al momento que las madres de familia llegasen a fallecer, el Gobierno Federal les entregara un apoyo hasta que sus hijos cumplan los 24 años.

 

 “Todo el año estamos afiliando a jefas de familia, aquí se incluyen a todas las mamás que tengan hijos menores de 24 años, solteras, viudas, divorciadas, casadas e independiente de su nivel económico. Se pre registran todas, luego se les afilian y ya al momento de fallecer la mamá a los hijos se les da un apoyo económico que va de los 330 pesos mensuales hasta los mil 100 pesos”, explicó.

 

La encargada de atención al Modulo del Programa Jefas de Familia en Sonora, abundó que en lo que va de este año han registrado a 6 mil 991 madres de familia, lo que en total da un padrón en el estado de 150 mil 747 beneficiarias y de las cuales 50 mil 226 viven en Hermosillo.

 

Sobre las mujeres que se han registrado en este programa y ya han fallecido, precisó que son 542 y se han dado apoyos económicos a mil 79 beneficiarios menores de 24 años de edad.

 

Las cantidades de los apoyos aseveró, son de 330 pesos mensuales para niños de cero a 5 años de edad, de Primaria 550 pesos, Secundaria 770 pesos, Preparatoria 990 pesos, Universidad mil 110 pesos y resaltó que todo ese recurso se les entrega cada dos meses lo que duplica esas cantidades.

 

Finalmente invitó a todas las madres de familia sonorense, para que se registren en este programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia y de esa manera el Gobierno Federal apoye económicamente a sus hijos cuando ellas fallezcan y les ayude para solventar parte de sus estudios.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.