BANDA MACHOS INTERPRETARÁ “EL COLUMPIO” CON LOS RIELEROS DEL NORTE


Es cierto que la música de banda ha tenido un crecimiento muy importante desde sus inicios, grandes agrupaciones, así como un sinnúmero de artistas la representan. México es un país que se distingue por muchas cosas; la gastronomía, paisajes, costumbres, tradiciones, la música y por supuesto el folclor. Banda Machos.
Gran parte del movimiento de la banda se debe a que por generaciones hemos sido testigos de la innovación que esta ha tenido, pero, la quebradita es por ente única e irremplazable. Precisamente en este género tiene un merecido reconocimiento Banda Machos, quienes surgen como creadores de dicho género.
Durante 27 años han puesto a bailar a chicos y grandes con temas como “La Culebra”, “Al Gato y Al Ratón”, “Un Indio Quiere Llorar”, “Leña Del Pirul”, “Historia Sin Fin”, “La Secretaria”, por citar algunos.
En entrevista exclusiva con Arturo Ávila, quien toca el saxofón, nos comentó los pormenores de lo que realizan dentro y fuera del país.
El nacimiento de Banda Machos fue en 1990, pero a partir del año 1992 comenzaron a viajar al extranjero debido a las peticiones que los hermanos hispanos hacían tanto en plazas, estaciones de radio y recintos importantes.
“Tenemos 27 años en el ambiente artístico y 25 años yendo a Estados Unidos. Hace unos años íbamos uno o dos meses y ahora nos vamos por cinco o seis meses, dependiendo de cómo se acomoden las fechas”, dijo Arturo Ávila.
Banda Machos se encuentra realizando una serie de presentaciones en una gira que abarca algunos estados de la República Mexicana como son Guadalajara, Puebla y San Luis Potosí, así como gran parte del territorio americano, en donde han abarrotado localidades en cada presentación.
“Este año ha sido muy bueno, estamos con muchísimo trabajo, nos enfocamos más en Estados Unidos y algunos estados de la República Mexicana”, comentó el saxofonista de la agrupación.
Salt Lake City, Utah; Las Vegas, Nevada; Casino Pauma Valley, Woodlake, Los Ángeles, California; Victoria, Texas y Nueva York, son algunas ciudades en donde se estarán presentando en el país vecino.
Y continuando con los proyectos y el éxito que siguen incrementando, tuvieron la oportunidad de grabar un tema de Los Rieleros del Norte, agrupación de renombre que se distingue por interpretar corridos y que se encuentran festejando el 37 Aniversario de su fundación.
SAPS Grupero

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.