Se espera una semana con altibajos en las temperaturas en Sonora: Conagua


Sera hasta los días miércoles o jueves cuando un nuevo frente frio de forma indirecta contribuya para que en Sonora se dé un descenso ligero en las temperaturas, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, detalló que durante este inicio de semana se dará una recuperación de las temperaturas máximas y mínimas en toda la entidad, pero para mediados de la misma, es que se espera otro nuevo descenso que ayudara a que en regiones altas de la entidad se acerquen a los cero grados centígrados en las mínimas.

 

 “Para mediados de semana las condiciones cambian un poco, se espera que nos afecte un frente frio de forma indirecta y esto generaría un descenso de temperaturas nuevamente entre el miércoles o jueves y esto debido a una corriente de vientos máximos que traerá consigo nublados intermitentes en todo Sonora”, dijo.

 

En lo que respecta a precipitaciones, el funcionario federal dijo que no se prevén ninguna al menos hasta el día miércoles, por lo que solo habrá cielos de medio nublado a despejados acompañados de una recuperación en las máximas que rondaran entre los 35 a los 40 grados en especial en la parte del centro y sur de la entidad.

 

Por último agregó, que el municipio que presentara condiciones más calurosas en los primeros días de la semana será Cajeme con un promedio de los 38 grados centígrados y en la parte de las sierra en las siguientes horas el termómetro podría bajar de los 5 grados.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.