Presentarán exposición cultural con corte incluyente


Del 16 de noviembre al 3 de diciembre en las instalaciones de la Galería Bicentenario y Casa de la Cultura, estará en exposición la obra “Resquicios”, en la cual se incluyen trabajos para personas invidentes.

 

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte en Hermosillo, Margarita Torres Ibarra, comentó que esa obra es del artista plástico Enrique Monreal Peña, quien buscó la forma de incluir diferentes trabajos que le permitan a personas con debilidad visual tener una experiencia cercana con el arte.

 

 “Esto es algo que da un toque extra o un plus a esta exposición que se llevará  cabo desde el 16 de noviembre al 3 de dic. Que todas aquellas personas con debilidad visual o invidentes puedan tener este acercamiento al arte en sus diferentes expresiones”, explicó.

 

 

Los trabajos que se habrán de exponer para personas con discapacidad visual, fueron hechos por alumnos del Instituto Iris, donde se atiende a niños y niñas con problemas visuales.

 

En la exposición también será posible que el público en general pueda tener una experiencia que le permita tocar diversos trabajos con los ojos vendados y así tengan las mismas sensaciones que tienen las personas ciegas o débiles visuales.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.