Trabaja Aguah en rehabilitación de drenaje en crucero de Colosio y Galeana


Hermosillo, Sonora; Noviembre 14 de 2017.- Debido a la ruptura de tubería de drenaje sanitario que se presentó el pasado viernes 10 de noviembre, Agua de Hermosillo trabaja en la rehabilitación de la misma en bulevar Colosio entre Rosales y Galeana, frente a la Universidad de Sonora.


Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Operador, indicó que es necesario cambiar la tubería de 18 pulgadas de diámetro, pues rebasó su vida útil; ésta era de concreto y se cambiará por material de PVC sanitaria Serie 20, que garantiza una larga duración del colector sanitario.


“El tramo a rehabilitar es de 100 metros lineales, tenemos cerrados uno de los carriles de poniente a oriente y uno de oriente a poniente para la vuelta a la izquierda por calle Galeana, para poder laborar sin peligros para los automovilistas y para nuestros trabajadores”, informó el funcionario de la Paramunicipal.


Santana Corrales comentó que se trabaja desde el mismo viernes que ocurrió el desperfecto y que aproximadamente serán 10 días para culminar por completo y abrir de nuevo el tráfico vehicular; y de no ocurrir algún inconveniente, será el domingo 19 o lunes 20 de noviembre cuando se termine la obra.


“Este tipo de trabajo, requiere de maquinaria pesada para realizarlos, son algo complejos; tenemos buen avance en la obra, si no se presenta algún contratiempo, terminaremos en tiempo y forma”, comentó el Gerente de Alcantarillado y Saneamiento.


Ese sector es de mucha afluencia vehicular, se cuenta con el apoyo del departamento de Tránsito Municipal y con la debida señalización para evitar percances. Como única ruta alterna, se tiene a la calle Galeana hacia el sur, así como previamente la calle Reforma de sur a norte.


Ese sector es de mucha afluencia vehicular, se cuenta con el apoyo del departamento de Tránsito Municipal y con la debida señalización para evitar percances. Como única ruta alterna, se tiene a la calle Galeana hacia el sur, asi como previamente la calle Reforma de sur a norte.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.