Avanza programa de espacios públicos en Hermosillo


Gracias a un reporte ciudadano, el Ayuntamiento de Hermosillo recuperó un espacio que servía como casa para personas en situación de calle en la colonia Pitic, manifestó Juan Francisco Matty Ortega.

 

El Coordinador Municipal del área de Protección Civil, informó que acudieron con personal de servicios públicos a la dirección de José Rafael Campoy #712 y Alfonso Iberry en la colonia Pitic, a realizar acciones de limpieza de ese sitio y el cual en los últimos meses se había llenado de personas en situación de calle y provocando además una generación excesiva de basura así como maleza.

 

 “Los vecinos manifestaron de lo descuidado que esta el sitio, de los riesgos que se presentan, hemos atendido un par de incendios y que se convirtió en un momento dado, en refugio de personas en situación de calle”, aseveró.

 

Matty Ortega, externó que la dirección de servicios públicos realizará un llamado a los propietarios de ese inmueble que tiempos atrás albergo una clínica hospitalaria, para que se haga cargo de mantener en las mejores condiciones de limpieza posible esas instalaciones.

 

El funcionario municipal, agregó que en el Programa de Rescate de Espacios Públicos en Hermosillo, han realizado 70 operativos aproximadamente, 250 predios atendidos entre baldíos, casas abandonadas, puentes, parques, se ha dado el retiro 554 personas y se han extraído 215 toneladas de basura, maleza y material de combustión así como de riesgo a la salud de la población.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.