En la Liga MX Femenil, van por ellos


Nadie lo esperaba. Cuando mucho, se auguraba un éxito a medias, sin embargo la Liga MX Femenil resultó ser un “boom”, tanto entre aficionados y medios de comunicación como directivas y, sobre todo, para las mismas jugadoras, que jamás se imaginaron el impacto que iban a tener, las emociones que arrancarían y los logros que tendrían al final del camino.
Chivas y Pachuca llegaron a la Gran Final de esta prueba piloto, pero no fueron las mejores escuadras en cuanto a números. América y Tigres lo fueron, sin embargo las estadísticas pasan a segundo plano cuando se echa un vistazo a las tribunas, a los ratings de televisión y al nuevo conocimiento de la fanaticada hacia sus nuevas heroínas dentro del terreno de juego.
"Nunca imaginé que tanta afición nos iba a estar arropando en el juego del sábado”.Basta con ver lo que sucedió con el equipo femenil del Guadalajara hace apenas unos días a su llegada a la capital del país, en donde jugaron con América la vuelta de la Semifinal. Un caos a su llegada al aeropuerto de la CDMX, con cánticos y gritos de apoyo en todo momento, algo que soltó la inspiración de jugadoras como Norma Palafox, quien considera que esta nueva Liga sí es todo un éxito.
“Sí, la verdad sí. Desde que llegué al aeropuerto nunca pensé que fuéramos a pegar tanto, que la afición fuera así. Nunca imaginé que tanta afición nos iba a estar arropando en el juego del sábado”, recordó al borde las lágrimas la delantera de las Chivas.
Falta mucho por mejorar, eso es evidente, hubo mucha desigualdad en cuanto a la calidad de planteles y basta con ver algunos marcadores que se presentaron durante el torneo. De goleadas escandalosas, humillaciones en el terreno de juego, lo que arrancaba lágrimas de desesperación entre las jovencitas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.