Es Sonora el sexto lugar nacional de personas fallecidas por accidentes de tránsito en relación con su población: INEGI


Un total de 267 personas murieron en el 2016 en el estado de Sonora por accidentes de tránsito, cifra que pone a la entidad entre los primeros estados a nivel nacional en esa estadística, señaló Guillermo Órnelas Romero.

 

El Director Regional Noroeste del INEGI, comentó que en relación con el Día Internacional para conmemorar a las víctimas de accidentes de tránsito que se celebra el tercer domingo de noviembre, la institución que dirige con el trabajo de campo desarrollado, documento que en el 2016 el Estado de Sonora murieron 267 personas en accidentes automovilísticos urbanos, ocupando el sexto lugar nacional y donde su capital es quien encabeza esta lista por tener la mayor cantidad de población.

 

 

 “En términos de porcentaje Hermosillo tiene el 24%, Cajeme 20%, y San Luis Rio Colorado el 17%. Ellos 3 agrupan el grueso de los accidentes de tránsito en la parte urbana, porque hay otra parte que ocurre en zonas federales que no se contabiliza por parte del INEGI”, detalló.

 

Órnelas Romero, abundó que la principal causa que genera decesos en personas por accidentes de tránsito es la volcadura, después el atropellamiento y 8 de cada 10 son varones los que pierden la vida en ese tipo de acontecimientos viales.

 

De la misma forma, resaltó que a pesar de todas las medidas y acciones que se implementan por parte de autoridades para prevenir accidentes y muertes viales del 2015 al 2016 en todo el país se registró un incremento del 10% en accidentes de tránsito pero en muertes la cifra se redujo en un 28% y esto alusivo al uso del cinturón de seguridad de parte de los conductores.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.