Capacitan a personal de Gobierno para prevenir la violencia contra las mujeres


Hermosillo, Sonora, noviembre 21 de 2017.- Personal de diferentes instancias municipal y estatal participó en el Taller Regional de Capacitación en Materia de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres.


En representación de la Titular del ISM, Blanca Luz Saldaña López, la Directora de Atención Ciudadana del instituto, Lucía Lomelín López, informó que la capacitación se desarrolló a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Instancias Federativas (PAIMEF).


Este curso, dijo, es parte de las acciones que realiza el Gobierno de Sonora para conseguir la seguridad integral de todas las sonorenses, como adquirir herramientas que habrán de aplicar en sus puestos.


La temática que abordaron es Marco Jurídico Estatal, Derecho Comparado y Armonización Legislativa; Normas Mexicanas y Protocolos de Actuación; además presentaron los programas estatales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como el PROIGUALDAD.


La Directora de Atención Ciudadana del ISM añadió que presentaron protocolos, leyes, reglamentos y tratados internacionales que hacen alusión a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, para que puedan replicar métodos y actuaciones en sus trabajos.


Asistieron funcionarias y funcionarios públicos del Hospital General del Estado, Centro de Higiene

Mental ?Dr. Carlos Nava?, los sistemas DIF Municipales de Hermosillo, Guaymas, Suaqui Grande, San Miguel de Horcasitas.


Además,l Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) de Seguridad Pública Municipal Hermosillo; Coordinación de Salud y Seguridad de la Secretaría de Educación y Cultura; y las coordinaciones regionales del ISM del Poblado Miguel Alemán y Guaymas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.