50 puntos más con Wifi se habilitaran en Hermosillo


De 250 a 300 puntos con conexión a internet gratuitos, son los que pretende tener habilitados el municipio de Hermosillo al finalizar este 2017.


 

Alejandro Salcido López, Director de Hermosillo digital, dijo que la intención de crecer en el número de puntos con conexión de internet gratuitos en sitios públicos como plazas y en el centro de la ciudad, es poder brindarle dicho servicio sin ningún tipo de costo para consulta a quien lo requiera a través de sus teléfonos celulares o computadoras portátiles.


 

 “Con este servicio se pueden consultar redes sociales, acceso a tareas, utilizar las aplicaciones del municipio, al portal web del municipio, acceso a tareas y en lo principal en el tema educativo y constructivo de la sociedad civil”, comentó.


 

El funcionario municipal, especificó que por cada punto de conexión instalado, son cerca de 50 personas las que se pueden conectar a la red de manera gratuita y de la misma forma hizo hincapié que el sistema no permite que el usuario a acceda a paginas con contenido inapropiado.


 

Finalmente detalló, que en Hermosillo hay sitios donde ya se cuenta con internet gratuito y ellos son: el deportivo de la colonia Ley 57 y en centro de la ciudad, todo su corredor cultural, donde se concentran la gran mayoría de los puntos de conexión que el municipio le brinda a la ciudadanía sin costo alguno.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.