Christian Nodal, número uno en el Billboard


Mantenerse alejado de la provocación es un objetivo muy claro para Christian Nodal, el joven sonorense que con tan sólo 18 años y su canción debut “Adiós, amor”, logró coronarse en el éxito de manera inmediata sin la necesidad de recurrir a la temática “alterada” de la música regional.
“Como artista también dicen que ando de ‘enfierrado’, ‘alterado’ y eso me causa conflicto porque es muy bonito el regional mexicano y la gente lo ha llevado a otro nivel, no le dan su lugar, parece que nos hemos puesto a modo para que piensen que todos somos iguales”.
El cantautor, que cierra 2017 como el número uno en la lista del Billboard con la canción “Me dejé llevar”, asegura sentir molestia cuando su carrera y su estilo musical es relacionado a otros colegas enfocados más a los corridos explícitos y que, incluso, él sea considerado como un exponente ignorante de la composición y la educación sonora: “En mi música y videos trato de hacer cosas diferentes hasta en la temáticas de las canciones, me da mucho coraje cuando me miran y me dicen ‘fierro, pariente o viejón’, hay gente que sí es de rancho, pero si no lo eres por qué hablas así, se me hace muy ridículo”.
Nodal puntualiza que el jactarse de humilde tampoco es un papel que le acomode, al considerar que también en este terreno algunos cantantes no son honestos completamente con su público cuando lo que pregonan es un acercamiento íntimo a la gente que los ha llevado al éxito.
“Ya no me asusta la fama ni el dinero, estoy consciente que lo que hago es música, es importante permanecer en ese estado, mucha gente lo llama ser ‘humilde’, yo le llamo el estado real de vida porque la humildad se finge hasta en las entrevistas. Muchos artistas hablan hasta mal de sus fans, hay que mantenerse real, quizá uno es especial porque la gente se identifica con nuestra música o porque un joven quiere seguir mis pasos, esa es mi responsabilidad más que preocuparme si soy famoso”.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.