Le pone el SAT mecanismos a paisanos para denunciar alguna irregularidad


Recomienda el Servicio de Administración Tributaria en Sonora (SAT) a los paisanos que visiten México en esta temporada, que en el caso de ser víctimas de alguna situación que consideren se atente contra su persona, utilizar la línea del programa “Teléfono Rojo” y de esa forma darle un seguimiento y solución a sus casos.

 

Patricia Gastelum Padilla, Administradora General del SAT, expuso que ante la cantidad importante de paisanos que transitaran por territorio sonorense, se adecuaran diversos mecanismos para que ellos en el caso de ser víctimas de alguna irregularidad interpongan una denuncia a través del programa denominado “Teléfono Rojo” que está instalado en las oficinas de dicha dependencia.

 

 

 “Tenemos un teléfono rojo en cada modulo del SAT, en el teléfono rojo tu lo descuelgas y presentas una denuncia en dado caso de algún maltrato o acto de corrupción de parte de la autoridad. Eso se maneja lo mas confidencial posible, se pueden dar los datos si lo deseas para saberla continuidad a la queja”, manifestó.

 

Reveló que ante cualquier situación fuera de la ley, los paisanos que vengan de Estados Unidos y que sientan alguna irregularidad pueden usar el llamado “Teléfono Rojo” que tiene línea directa a personal de atención y toma de información, para cualquier mala atención o intentó de extorsión de parte de los agentes del SAT.

 

De la misma forma aseveró, que los agentes saben el número de mercancía de acuerdo a la franquicia que un mexicano puede cruzar de Estados Unidos al país donde en fin de año es de 500 dólares por persona.

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