Agua de Hermosillo arrastra malas decisiones de sus administraciones anteriores


Deja en claro Manuel Ignacio Acosta que agua de Hermosillo no pretende dejar de cobrar por el servicio que presta, sino que llevara a cabo una depuración de cuentas que ya no existen ni mucho menos hay quien las pague.

 

El Presidente de Hermosillo manifestó, que es importante decirle a los ciudadanos, que la para municipal no busca ni condonar o pasar por alto deudas de muchos meses atrás y por ello es que en lo que va de su administración se han estado realizando acciones para que todos paguen lo justo por el servicio que reciben para que el organismo se sanee y las tarifas no se eleven.

 

 “Hay una irresponsabilidad contable porque lamentablemente administrativamente se fue dejando. Hay terrenos baldíos, casas abandonadas y una serie de predios que por años han estado debiendo, a eso se refiere, esto no quiere decir que sea un usuario al que no se le pueda cobrar. Nosotros hemos incrementado la cobranza a más del 55%  de lo que se cobraba antes y vamos a lograr llegar al 70%, pero a lo que se refiere esta cartera es de a quien le cobras si muchas veces son fugas o terrenos que no son de nadie o casas abandonadas”, precisó.

 

El Presidente Municipal, detalló que esta situación se debe de llevar a cabo ya que contablemente se tiene que realizar una depuración de todas esas cuentas y las cuales se consideran como perdidas.

 

Abundo, que ante esta medida, el ciudadano no debe pensar que se tratan de privilegios, ya que incluso, dentro de las acciones que han estado llevando a cabo en sus más de dos años al frente de la ciudad, se han instalado medidores en zonas de alta plusvalía como La Pitic, Los Lagos, Satélite y en donde algunos de sus vecinos estaban acostumbrados a que se les cobrara a través de estimaciones, lo cual es algo equivocado.

 

 “Nosotros nos vamos a permitir privilegios, al contrario, estamos cobrándole a todos aquellos, y los 40 mil medidores que estamos terminando de poner fueron a las zonas de precisamente quien más gasta agua”, formuló.

 

Por último agregó, que además de estas medidas que están realizando, se encuentra la conformación de un padrón de usuarios y con eso, el organismo puede saber con mayor certeza cuantas personas y empresas pagan por el servicio que reciben.

 

 

 

 

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