Reforma Educativa y programas piloto, en agenda de Otto Granados


El nuevo secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, tendrá que encargarse de concretar en los hechos la pila de programas piloto y avances de la Reforma Educativa que dejó encarrilados su antecesor, Aurelio Nuño, quien renunció al cargo para incorporarse a la campaña del precandidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade.
Granados, ex subsecretario de Planeación y Evaluación Educativa, deberá que aplicar su experiencia política, conseguida como gobernador, diplomático y funcionario concertador, para llevar a buen término los programas del nuevo modelo educativo, entre los más importantes la capacitación de los docentes y la puesta en marcha y operación de los nuevos libros de texto gratuitos.
Nuño, por su parte, destacó la “transformación a la educación” que se inició en México con la Reforma Educativa, uno de los grandes proyectos de la administración de Enrique Peña Nieto, y dijo también que la dependencia “no podría quedar en mejores manos” que en las de Otto Granados. Quien es, dijo, “columna vertebral de este nuevo sistema educativo”.
Destacó la carrera profesional de Granados, como gobernador de Aguascalientes, embajador de México en Chile, y como subsecretario en la SEP.
El nuevo titular de la SEP fue director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari., director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, así como consultor para CAF del Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la OEA.
“Hoy podemos decir que hemos emprendido una de las mayores transformaciones en la educación en México”, y reiteró su agradecimiento a los maestros por su participación en la reforma, agregó Nuño Mayer.    

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.