“Mano Amiga” habrá de redoblar esfuerzos en el 2018: DIF Hermosillo 


Ante los resultados obtenidos y el reconocimiento nacional que gano el programa municipal “Mano Amiga”, el Sistema DIF en Hermosillo habrá de redoblar las acciones para atender en una mayor medida a personas en situación de calle.

 

Ernesto Molina Rodríguez, Director del DIF en Hermosillo, expuso que las cifras recabadas únicamente en el 2017, duplicaron lo hecho un año antes en cuanto a la atención de personas en situación de calle o indigentes, ya que se apoyaron con una unidad móvil que transitó por todos los sectores de la ciudad.

 

“En total atendimos en el 2017 a 2 mil 248 personas y de esas mil 451 regresaron a sus lugares de origen. Mil 131 personas fueron derivadas de las jornadas mensuales que llevamos a cabo y mil 117 fueron atendidas por la unidad móvil que se sumó a esta actividad desde el año pasado”, comentó.

 

El funcionario municipal, precisó que para el 2018 se buscara llegar o superar las cifras del año anterior y para eso se continuara con las jornadas en centros hábitat y también de recuperación de espacios públicos, algo que reconoció, ha ayudado para que hoy en día en Hermosillo haya menos personas en las calles que son considerados como indigentes.

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.