Asegurado el abasto de pescados y mariscos en Sonora durante la Cuaresma: Sagarhpa

Asegurado el abasto de pescados y mariscos en Sonora durante la Cuaresma: Sagarhpa


Gracias a la coordinación entre autoridades de Sagarhpa y expendedores de pescados y mariscos en Sonora, es que para este periodo de cuaresma, el abasto de esos productos de mar están asegurados para las personas que aumentan la ingesta de los mismos durante esa época del año.

 

Marco Antonio Ross Guerrero, Sub Secretario y Acuacultura de la Sagarhpa, informó que para este periodo de Cuaresma se prevé se consuman en la entidad alrededor de 220 a 240  toneladas de diversos productos del mar y de las cuales alrededor de la mitad se consumen en la ciudad de Hermosillo.

 

 “Queda garantizado el abasto de pescados y mariscos en Sonora durante este periodo de cuaresma, pero también quiero resaltar algo muy importante: estamos hablando de abasto y calidad en productos de mar en lugares establecidos. Ahí es donde tenemos que acudir los consumidores, porque son lugares donde cuidan la red de frio, que evitan la contaminación, que tiene productos de primera calidad, los que presentan los estándares sanitarios que nos marca la ley”, dijo.

 

En ese sentido, Ross Guerrero abundó, que para este operativo de cuaresma en Sonora harán equipo con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), los cuales revisaran alrededor de 350 negocios establecidos en ese giro en Hermosillo y otras más en el resto de la entidad, para verificar que las condiciones de sus productos sean de calidad y sanidad total.

 

Por su parte, Francisco Genesta, Sub Comisionado de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, mencionó que el operativo de vigilancia sanitaria de este año comprenderá del 12 de febrero al 8 de abril y en el cual revisarán que la comercialización de los diferentes productos de mar se haga sin ningún tipo de problema.

 

 “La intensión de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios es que no se sorprendan que cuando haya visitas a sus negocios habrá nuestros de producto para ver la calidad y estaremos muy pendientes que en todo el año el marisco sonorense siga con las mejores condiciones de salud, de prevención en esos establecimientos”, expuso.

 

Por último ambos funcionarios del Gobierno del Estado coincidieron que los productos de mar que se venden en mayores cantidades en este periodo de cuaresma en Sonora son: manta, camarón, cochito, lenguado y de la misma forma coincidieron que los precios serán casi similares a los del 2017.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.