Colaborará Universidad de Arizona con Sonora en proyectos educativos

Colaborará Universidad de Arizona con Sonora en proyectos educativos


Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2018.-Proyectos que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en el sistema educativo, impulsarán en conjunto la Universidad de Arizona y la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, anunció Sandra Urbalejo Valenzuela.


La Titular de la Unidad de Igualdad de Género informó que el acuerdo se logró en una mesa de diálogo que encabezó junto a Susan Warren, Coordinadora de Insternship de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno en la Universidad de Arizona.


Con alianzas como ésta, enfatizó, refrendan la estrecha colaboración que existe entre ambos estados en materia educativa, resultado de los acuerdos tomados entre los Gobernadores Claudia Pavlovich y Doug Ducey, en el contexto de la Comisión Sonora-Arizona.


En la reunión, agregó, precisaron vínculos de trabajo, que derivan del modelo de la Megarregión Sonora-Arizona y la cooperación económica establecida.


El acuerdo establece que estudiantes sonorenses intercambiarán ideas sobre el tema de equidad de género, derechos humanos y derechos de niñas, niños y adolescentes, con jóvenes de la institución fronteriza, precisó.


Como antecedente de esta estrategia, que busca consolidarse entre ambos estados, expuso Warre, está el caso de éxito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Sonora Norte: Alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Arizona y del ITESM desarrollaron un proyecto de internship en Maquilas Tetakawi (The Offshore Group) en el verano de 2017.


En el contexto de esta mesa de diálogo definieron una agenda de trabajo que genere resultados tangibles como el ya mencionado, y que satisfaga necesidades e intereses de la población estudiantil sonorense y de la universidad del estado fronterizo.


Presentes en la reunión, por la Universidad de Arizona: Jill Calderon y Dafne Johnson de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; por el ITESM Sonora Norte: Sandra Esther Pérez Dueñas, Directora de Programas Internacionales; y por la Secretaría de Educación y Cultura: María Concepción Borboa Ramos, Coordinadora de Desarrollo Educativo, Mónica Santiago Ramírez, Coordinadora del Programa de Investigación y Docencia de Gestión e Innovación y Sergio Espinosa Delgado, Director General de Intercambios y Asuntos Internacionales.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.