Y se verán cosas peores…


Y se verán cosas peores…

Por David Parra

Fuera de presunciones mezquinas, y aunque no me quede así afirmarlo por evidente conflicto de interés, la percepción es determinante aquí y en China. Luego entonces, en mi humilde visión de las cosas, advierto con un dejo de preocupación la simple posibilidad de que Ricardo Anaya se convierta en el consenso de las animadversiones contra AMLOvich y terminemos por decir como dicen en el estadio cuando el ampáyer marca bien para el equipo contrario, #estaríamosmejorconMeadeoconelpeje,también.

El caso es que ya empieza a circular y con fuerza la especie que apunta que Antonio Meade no levantó y que las voluntades coloradas ahora van a empujar por el candidato del PANPRDMC. Simplista y medio barato, pero hagamos como que sí.

Dicen por ahí que a nadie le agrada que le digan sus verdades. Tengo serias dudas acerca de la reacción de los priistas según el caso, respecto de elegir entre quien no les quita el guante de la cara en su campaña de posicionamiento llamándoles corruptos y prietos (la ayuda también cuenta) o de ya sabes quién, que les ofrece inmunidad, impunidad, o algo así, no entendí bien pero como que es lo mismo.

Esto a cuento porque, va de nuez; dicen que en política no hay casualidades y casualmente Reforma le levanta la mano a Anaya hoy dejando en un lejano y escuálido tercer lugar a Meade… ¿casualidad o guion? Seguramente mañana pepetoño sacara del baúl de las emergencias la célebre frasecilla “mmmmm… yo tengo otras cifras” y asunto resuelto para seguirle remando por una mejor subasta para recuperar algunos puntos.

Y puede consignarse como la antesala auto orquestada de esta artificial o tendenciosa pero punzante encuesta, un oportunismo prefabricado que se advierte en el squetch de Anaya y el presunto elemento del CISEN con el que sale airoso y con la melena al aire el intrépido, valiente y arrojado cerillo, al que por nada lo atropellan por bajarse en la carretera en sentido contrario cuando “atoró gallarda y decididamente” a su persecutor al que mediante un sofisticado y depurado método de tortura china, en menos que canta un burro le sacó la sopa a un trompicado y comedido hombre entrenado para pasar desapercibido y hacer como que la virgen le habla si lo detectan.  El video debía pues, ser corto y llegador.

Entre Anaya y Meade son muchas las voces con peso específico que prefieren al penta pichichi hijo legítimo de la transición desperdiciada, principalmente desde el empresariado y razón no les falta. Meade representa con gran nitidez una intersección entre las potencias partidistas mexicanas, mientras Anaya no cuaja siquiera las simpatías del panismo cada vez más fraccionado.

Más aún, las tablas de Meade no tienen competencia entre los pretensos, pero esto, para pena del respetable, se trata de popularidad y cargada, lo cual deberá pepe pepepepe remontar si es que en realidad al PRI le interesa competir. Con su dirigente nacional metiendo autogoles y los ñoños coordinadores de campaña que trae el candidatazo diciendo y haciendo estupideces, llama al sospechosismo al parecer que se buscara lo contrario.

En el remoto supuesto que los priistas llegasen a declinar o peor aún, claudicar por Anaya, “estarían peor que con López Obrador”, dice la leyenda, ya que al de Querétaro se le conoce y se le reconoce por su proclividad a dar calabazas a manos llenas, mientras que el por ratos disparatado vejejito tropical, hasta ahora ha sido todo, menos eso.

 

 

Ya en estos extraños y sorprendentes tiempos, a nadie extrañaría, haiga sido como haiga sido, que en los próximos días Felipe Calderón y el peje se tomaran una selfie felizmente abrazados mientras el ex Presidente ilegítimo destapa gustoso y satisfecho una helaaaada y sudorosa caguama para celebrar.

Como dijera el profeta “y se verán cosas peores”.

 

Bytheway

El SNTE ha concluido un nuevo proceso interno a nivel nacional en el que la versión institucional ratifica su infalible vocación por la unidad, eligiendo de manera prácticamente unánime a Juan Díaz de la Torre como Presidente en su Séptimo Congreso Nacional extraordinario, lo cual es propio y distintivo del medio magisterial desde hace décadas, teniendo como antesala de esto la salida del sui géneris encarcelamiento de la Maestra Elba Esther Gordillo, prácticamente como el primer capítulo de la segunda temporada de una serie parecida a House of Cards.

Al parecer, el grupo que ahora opera simpatías a favor de AMLO seguirá convocando al magisterio afín a la Maestra buscando rodear al SNTE para intentar recuperar la dirigencia si el peje llegara a la silla del águila. Esa sería ahora su apuesta, pero en el inter, seguramente habrá acciones contundentes para asegurar, como decía la Maestra, que el SNTE, así como la educación no respondan a aventuras partidistas sexenales.

El toño Astiazarán se convirtió por un par de horas ayer en fake news por parte de esos insistentes y extraños designios cósmicos que hacen que una serie de personajes suplantadores de identidades unos, comunicadores otros, anónimos y troles los más, aparentemente desligados entre sí, coincidan prodigiosamente para propagar versiones falsas de una decisión que el priista en espérame tantito, se sabe, no ha tomado aún.

Lo que llamó mi atención en medio de ese mitote de ranchería macondera, fue este twit que difundiera el Senador Héctor Larios: @LariosHector Retwitteó Masmedio “Esta nota No está confirmada, Desde luego que yo prefiero a Luis Serrato o Temo Galindo, pero @tonoastiazaran es una persona de valor y valiosa, en cualquier espacio eres bienvenido al PAN”… Y ya ven, como dijera el profeta, cito por segunda ocasión en esta esotérica colaboración, “y se verán cosas peores.”

Agradezco sus comedidas profecías en columna.percepcion@gmail.com

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Y se verán cosas peores…" />