Inaugura ISM Diplomado Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Educación Superior

Inaugura ISM Diplomado Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Educación Superior


Nogales, Sonora, febrero 17 de 2018.- Para capacitar y sensibilizar a personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) en tema de erradicación de la violencia de género, la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López, inauguró el diplomado Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Educación Superior.


Con ello, dijo, continúan trabajando en la reducción de las brechas de género, y se generará la igualdad sustantiva en mujeres y hombres sonorenses, logrando igualdad de oportunidades, tal y como la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó desde el inicio de su administración.

?

Este diplomado les va a brindar a ustedes esas herramientas que sus alumnas y alumnos se acerquen a pedirles ayuda, orientación, ¿Qué hago si soy víctima de mi pareja? ¿Qué hago si en mi casa me están violentando??, expresó.


Saldaña López aseguró que se debe trabajar en la prevención y atención de la violencia que el ISM ofrece, y que, en alianza con la UTN se educará y logrará que niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, denuncien cualquier tipo de violencia de la que sean víctima o testigos de ello.

?

Con este diplomado ustedes van a tomar muchos conocimientos, herramientas, sensibilidad, escucha activa para que orienten y canalicen; el problema de la violencia es cultural, es social, aprendemos y transmitimos socialmente en la comunidad, en la escuela, en la colonia donde nos desenvolvemos, pero es momento de romper esos usos y costumbres, esos vicios?, pronunció.


La Coordinadora Ejecutiva del ISM destacó que estos trabajos son impulsados por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, para generar cada vez mayor interés en estos temas de perspectiva de género, que en un fututo lograrán reducir las brechas de género, logrando igualdad entre mujeres y hombres.


En el diplomado impartirán 16 temas a través de tres módulos, con una duración de 120 horas, quienes desarrollarán los temas son especialistas en perspectiva de género, y la matrícula total de personas inscritas en todas las unidades académicas es de 70 profesores, alumnas, alumnos y servidoras y servidores públicos.


A este diplomado se unió personal del ISM de Nogales, Conalep, Unidad de Control Sanitario, Centro de Apoyo Contra la Violencia, IMSS y otras instituciones.


Presentes, Miguel González Tapia, Rector de la UTN; Guadalupe Martínez Chiapa, Directora del CERESO Femenil de Nogales; y Elizabeth Metzger Acosta, Coordinadora Regional del ISM en Nogales.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.